20 de abril de 2022 - 01:05 El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, que desde el martes pasado se encuentra alojado en la cárcel cordobesa de Bouwer, será indagado este lunes por la justicia local por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas que, según la investigación preliminar, tiene como víctimas a ahorristas defraudados mediante el sistema que se conoce como Ponzi o piramidal.
La causa es investigada por la Fiscalía de Villa María, a cargo de Juliana Companys, y el abogado defensor del acusado, Guillermo Dragotto, quien confirmó la fecha de indagatoria.
“La Fiscalía nos notificó que para el lunes a las 9, se llevará a cabo la indagatoria de Cositorto de manera presencial. Será trasladado en las primeras horas de ese día a Villa María para llevar adelante el acto procesal", explicó el letrado a Cadena 3.
Cositorto fue detenido por Interpol el 4 de abril en República Dominicana luego de permanecer en calidad de prófugo, y con pedido de captura internacional, desde el 18 de febrero cuando se desplegaron múltiples allanamientos a partir de denuncias de los ahorristas de Villa María que no habían recuperado sus inversiones.
Hasta la fecha suma una veintena de detenidos en la causa, en tanto que se espera que en los próximos días también sea extraditado a la Argentina el último de los que se encontraba prófugo y con pedido de captura internacional, el exjuez federal porteño Héctor Yrimia, vinculado con el área jurídica de Generación Zoe, que se entregó la semana pasada ante Interpol en Dubai (Emiratos Árabes).