domingo 12 de mayo de 2024
Fiestas marianas

Gauchos y ciclistas homenajearon a la Virgen del Valle

Ayer por la mañana, los gauchos homenajearon a la Virgen del Valle. A las 17 se realizó la tradicional Biciperegrinación.

Ayer domingo por la mañana se inició la cabalgata de homenaje a la Virgen del Valle, que este año cambió su recorrido habitual para culminar en el ingreso al Santuario de la Gruta de la Virgen del Valle. La avenida América Latina fue el punto de concentración desde donde se dirigió por avenidas Los Terebintos y Virgen del Valle hasta la rotonda de La Aguada, donde se celebró la Santa Misa.

Montados a caballo, en sulkys, con sus estandartes, banderas argentinas y papales, los jinetes se desplazaron a lo largo del recorrido, precedidos por la Policía Montada y la imagen peregrina de la Virgen del Valle luciendo su ponchito de vicuña en brazos de Mons. Luis Urbanc. A escasa distancia se ubicó el obispo de La Rioja, Mons. Dante Braida, especialmente invitado para participar de esta fiesta de fe y tradición, y el flamante asesor diocesano de las Agrupaciones Gauchas, el padre Domingo Chaves, montados a caballo, al igual que la ministra de Seguridad de la provincia, Dra. Fabiola Segura, quien peregrinó junto con los varones y mujeres de campo.

La interminable columna de jinetes venidos de distintos puntos del territorio catamarqueño, como también de provincias vecinas como La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero, se desplazó por avenidas del norte capitalino en esta multitudinaria manifestación de fe mariana que los hermana cada año. Muchos recorrieron cientos de kilómetros durante varios días, desafiando el tiempo y la distancia para llegar a honrar a la Madre Morenita.

A su arribo a la rotonda de La Aguada, todos juntos participaron de la Santa Misa, presidida por Mons. Luis Urbanc, concelebrada por Mons. Dante Braida y los presbíteros Santiago Granillo, rector del Santuario de la Gruta, Domingo Chaves, asesor diocesano de los gauchos, y Martín Brizuela, párroco de Paclín, quien acompañó a las agrupaciones gauchas de su jurisdicción parroquial.

Luego de la ceremonia litúrgica se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por integrantes de la Banda de Música del Regimiento de Montaña Nº 15 de La Rioja.

Después de la bendición final, se llevó a cabo el tradicional desfile de las agrupaciones gauchas frente a la Sagrada Imagen, que fue iniciado por el Obispo en sulky.

Biciperegrinación

También ayer, a las 17, se llevó a cabo la 16º Biciperegrinación "Bajo tu manto pedaleamos", cuyo punto de encuentro fue el Monumento a la Virgen del Valle, ubicado en ruta nacional 38, desde donde los ciclistas se trasladaron hacia el Paseo de la Fe.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no existe peor dolor  que llevar a mis hijos  a verte a un cementerio

Te Puede Interesar