Ganó Lanús y juega la final de la Copa Sudamericana
En un partido que tuvo dos goles anulados, el Granate logró clasificar ganando por la mínima diferencia.
Lanús venció a la Universidad de Chile por 1 a 0 en el estadio Néstor Díaz Pérez y clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2025, luego de haber empatado por 2 a 2 en el partido de ida y jugará la final ante Atlético Mineiro de Brasil. El único tanto de la noche fue convertido por el delantero Rodrigo Castillo, a los 16 minutos del complemento, luego de una mano de Eduardo Salvio que no fue cobrada. Así, el “Granate” clasificó a la final del certamen sudamericano por tercera vez en su historia, habiendo sido campeón en la edición de 2013 y subcampeón en 2020.
Al finalizar el partido, el arquero del Granate, Nahuel Losada, tomó del cuello a un jugador chileno, mientras que Fernández era frenado por sus compañeros ante sus intentos de pelearse con los rivales. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y, tras unos minutos de tensión, los chilenos se retiraron y los argentinos se dedicaron a festejar.
San Lorenzo y Deportivo Riestra juegan hoy desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Luego del parate por las elecciones legislativas, los equipos del Bajo Flores vuelven a la actividad y se enfrentan en un partido clave a falta de tres fechas para definir la clasificación a las Copas: el cuadro local aspira a la Sudamericana y el elenco dirigido por Gustavo Benítez sueña con la Libertadores.
San Lorenzo llega a este encuentro ocupando la sexta posición en la Zona B con 19 puntos, por lo que un triunfo podría asegurarle un lugar en los playoffs en caso de que se dé una serie de resultados en la que varios equipos no sumen de a tres. Deportivo Riestra, por su parte, está teniendo una campaña soñada y lidera en la Zona B junto a Rosario Central, con 27 puntos cada uno.
Newell's estrena técnico
En el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's recibirá a Unión a partir de las 21.15. La Lepra tendrá el debut de un ídolo como Lucas Bernardi tras la salida del Ogro Fabbiani como entrenador, mientras que el Tatengue quiere sumar de a tres en Rosario para alcanzar la cima momentáneamente de la Zona A.
La Lepra viene de perder 3-1 ante Argentinos, está anteúltimo de la Zona A con solo 11 puntos. Además, está 23° en los promedios y 24° en la anual. Caso contrario el de Unión, que está atravesando un gran momento. El Tatengue volvió al triunfo tras cuatro encuentros y alcanzó los 20 puntos, siendo así uno de los animadores de la zona.
Central quiere seguir invicto
Instituto y Rosario Central se verán las caras a partir de las 21.15 en el Estadio Monumental Presidente Perón. La Gloria necesita sumar de a tres para acercarse a los playoffs: el Canalla ya está clasificado a la próxima instancia, a la Libertadores 2026 y quiere seguir invicto.