miércoles 3 de diciembre de 2025
Torneo Clausura

Ganó Boca y cerró la fase como líder de su grupo

Ante una Bombonera repleta, el Xeneize le ganó a Tigre. Hoy se juegan los últimos partidos de la fecha.

Por la 16° jornada del Torneo Clausura, Boca venció 2 a 0 a Tigre con tantos de Ayrton Costa y Edinson Cavani, quien ingresó en reemplazo de Ander Herrera y volvió al gol a través de un penal. El equipo de Claudio Úbeda consiguió de esta manera su cuarta victoria consecutiva y se aseguró definir todas las llaves de los playoffs en condición de local rumbo a la eventual clasificación a la final del 13 de diciembre en Santiago del Estero.

Otros resultados

Racing rescató un agónico triunfo ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. Con un gol de Tomás Conechny, la Academia se impuso por 1-0 y selló su clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura. En la última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura, Central Córdoba y Banfield igualaron 1-1, un resultado que dejó al Ferroviario entre los ocho mejores de la Zona A, mientras que el Taladro quedó eliminado de la competencia.

En otro de los encuentros Talleres de Córdoba se clasificó a los octavos de final del Clausura tras empatar 0-0 en el clásico contra Instituto en Alta Córdoba. Los dirigidos por Carlos Tevez deberán esperar el partido de Gimnasia ante Platense de hoy para saber en qué posición avanzarán. Al cierre de la jornada Argentinos Juniors venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Con este triunfo, el “Bicho” se quedó con el quinto puesto del Grupo A y aseguró su lugar en los Playoffs. Los dos goles de Argentinos fueron de Hernán López Muñoz y Alan Lescano. Mientras que el único tanto de Estudiantes lo convirtió Joaquín Tobio Burgos.

Partidos de hoy

Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia se enfrentarán desde las 17 en el Estadio Norberto Tito Tomaghello. El Halcón está fuera de puestos de clasificación y necesita ganar para soñar con los Playoffs, mientras que los mendocinos ya no tienen posibilidades. En el mismo horario, Belgrano recibirá a Unión en el Julio César Villagra, por la fecha 16 de la Zona A del Clausura. El Pirata está obligado a ganar y tiene que esperar que se den otros resultados para clasificar, mientras que el Tatengue ya está adentro de los playoffs

También a las 17, Barracas Central y Huracán se enfrentarán en el Estadio Claudio Tapia por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura. El Guapo está en zona de clasificación a Playoffs y Copa Sudamericana, pero el Globo lo sigue de cerca en ambas tablas.

Regreso. El uruguayo Edinson Cavani marcó de penal sobre el final del encuentro ante Tigre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar