El grupo Ru.Mau.Ri. Títeres, integrado por los artistas Roberto Robles y Victoria Ayerra, realizará hoy una función solidaria a las 17.00, en el Cine Teatro Valle Viejo.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Función solidaria de títeres en Valle Viejo
El espectáculo está pensado para todo público y será con entrada a la gorra, con el objetivo de recaudar fondos para costear estudios médicos de Ámbar Monje Robles, una niña de 8 años que necesita colaboración de la comunidad.
La propuesta artística reúne dos producciones del grupo: la obra de títeres de guante “Juan no tiene miedo a nada” y el reconocido “Show musical con marionetas”, que combina humor, emoción y música en un mismo espectáculo, ideal para disfrutar en familia.
Las marionetas que protagonizan la función son elaboradas artesanalmente por los propios titiriteros, quienes les dan vida en escena a través de una puesta cuidada y dinámica.
Sobre el grupo
Roberto Robles y Victoria Ayerra son los creadores del grupo Ru.Mau.Ri., que cuenta con una amplia trayectoria y ha participado en diversas ediciones de la Feria Provincial del Libro, el Festival de la Palabra, encuentros provinciales impulsados por el Instituto Nacional del Teatro y festivales infantiles.
Iniciativa solidaria
Desde la organización destacaron el espíritu solidario de la iniciativa y convocaron a la comunidad a acompañar la propuesta.
“Creemos profundamente en el arte como puente y abrazo colectivo.
Cada presencia, cada aplauso y cada colaboración suman y hacen posible que el escenario también sea un espacio de solidaridad”, expresaron, invitando a todos los catamarqueños a compartir la experiencia en familia y a brindar apoyo a la causa.