martes 21 de mayo de 2024
Completaron operativos en el norte

Fumigación

Durante la madrugada de ayer se completó la segunda pasada del rociado espacial en dos conglomerados de la zona norte de la Capital. Esta acción forma parte del trabajo que llevan adelante las brigadas del Ministerio de Salud, con el objetivo de prevenir y controlar los focos de proliferación y criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Éstas realizan control focal, búsqueda de personas sintomáticas, consejería, derivación y fumigación. Previo a la pasada de la maquinaria, agentes sanitarios realizan control focal y saneamiento ambiental.

Se ruega a la comunidad colaborar con estas actividades e informar a los vecinos sobre la importancia de mantener las medidas de prevención y limpieza durante todo el año.

Recomendaciones

Desde Salud recomiendan a la población de las zonas a fumigar que mantenga puertas y ventanas abiertas durante el rociado, para permitir que la niebla con insecticida ingrese a los domicilios.

Al mismo tiempo, se deben cubrir alimentos y agua potable. También, se sugiere a las personas con patologías respiratorias salir de sus hogares y regresar después de 30 minutos.

Es importante también que una vez finalizado el operativo, se higienice la vajilla, muebles y equipos que hayan estado en contacto con el veneno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar