domingo 14 de julio de 2024
Presentó un descargo policial

Fue notificado por tercera vez el abogado denunciado por abuso

Deberá presentarse la próxima semana. Si vuelve a incumplir será declarado en rebeldía y trasladado por la fuerza pública.

El abogado denunciado por abuso en Tinogasta tendrá una nueva oportunidad para presentarse a indagatoria. El fiscal subrogante Germán Quinteros lo citó por tercera vez; deberá presentarse en sede judicial la próxima semana. En caso de una incomparecencia será declarado en rebeldía y trasladado por la fuerza pública.

La denuncia se presentó a mediados de 2022 en Tinogasta. El fiscal Germán Quinteros está a cargo de la investigación. Quinteros subroga a Jorge Barros Risatti, titular de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción, quien se inhibió. Ayer, personal policial notificó al denunciado. Según se detalló, el abogado realizó un descargo. De esta manera, se opuso a la citación efectuada por el representante del Ministerio Público Fiscal.

La violencia sexual es una forma de ejercer violencia contra la mujer. Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada". La violencia sexual es cualquier actividad o contacto sexual que ocurre sin consentimiento. Puede involucrar fuerza física o amenazas. Ante un hecho de violencia sexual nunca es culpa de la víctima.

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. Otra opción es presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía General –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgado de Paz.

Arrestado

En otro hecho, fuentes policiales informaron sobre un hecho de violencia contra la mujer. Al respecto, se indicó que el martes, pasado el mediodía, a solicitud del SAE-911, efectivos de la comisaría Octava, en colaboración de sus pares de la comisaría Décima Tercera, que corresponde por jurisdicción, llegaron hasta un domicilio de la zona norte de la Capital.

En el lugar demoraron a un joven de 26 años. Según se precisó, el sospechoso habría quebrantado una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su expareja. Ante esta situación, el sospechado de desobediente fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Norte. A la vez se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar