martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El crimen de la catamarqueña

Fue golpeada con un bloque y enterrada en el patio

El autor tapó el cuerpo con escombros. Le confesó a un amigo y éste lo denunció ante la Policía. Anoche se hizo una marcha.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2022 - 00:00

Susana del Valle Romero (49) murió a causa de los golpes sufridos en su cabeza, los cuales habrían sido propinados con un bloque. Acto seguido el autor la enterró en el patio y tapó el cadáver con escombros.

Ayer se conocieron detalles escalofriantes del brutal asesinato que tuvo como víctima a una mujer oriunda del departamento Belén, quien residía en La Rioja.

Fuentes consultadas por El Ancasti señalaron que Jonathan Alexis Tejada Peralta (26) continúa detenido y anoche se definía la imputación por el terrible delito.

Desde Multiplataforma Fénix informaron que el sospechoso, tras enterrar el cuerpo, le comentó lo ocurrido a un amigo quien sin dudarlo lo denunció ante la policía.

Por otro lado se conoció que la pesquisa trata de determinar si es que Romero y el detenido se conocían pero, en principio, no tendrían relación ni vínculo. También fue demorada una mujer que sería pareja del sospechoso.

Gisela Flamini, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, confirmó a medios de la vecina provincia que la autopsia determinó que la causa de la muerte de la víctima sería por traumatismo de cráneo; asimismo, se encontraron heridas en varias partes del cuerpo y rostro con elemento punzante, arma blanca, la cual fue secuestrada. Las pericias son llevadas a cabo por la Policía Técnica Judicial y el Cuerpo Médico Forense.

Marcha

También se supo que ayer se realizó una marcha para exigir justicia. La movilización tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo de la capital riojana y anunciaron que el lunes se hará una marcha en Belén, de donde era oriunda Susana Romero.

Desde la Asociación Madres del Dolor La Rioja también participaron en la convocatoria.

El crimen salió a la luz el jueves a la mañana tras el aviso dado a la policía por un vecino, amigo de Tejada Peralta.

Cuando los policías llegaron se dieron con el macabro hallazgo en el patio de la vivienda situada en la calle Rosedal del barrio La Florida, en la periferia de la ciudad riojana.

Tras confirmarse la muerte llegaron peritos de la Policía de la Provincia, la jueza Flamini y el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar