lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sergio Mauro Exequiel Orsi

Fue condenado a tres años de prisión por apuñalar a un joven

El hecho sucedió en mayo de 2020. Se bajó la calificación a la "lesiones graves". Fue trasladado al penal de Miraflores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2022 - 00:18

Sergio Mauro Exequiel Orsi (34) fue condenado ayer a la pena de tres años de prisión efectiva por los jueces de la Cámara de Tercera Nominación. El Ministerio Público Fiscal solicitó que se baje la calificación de "homicidio en grado de tentativa", como venía imputado, a "lesiones graves". Para el fiscal el acusado no tuvo intención de matar.

Alrededor de las 9:30, los jueces Jorge Rolando Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria abrieron la audiencia y dieron parte a los alegatos.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Miguel Mauvecín, inició su alocución señalando que mantendría la acusación contra Orsi al señalar que quedó acreditado que el 25 de mayo atacó con una cuchilla a la víctima, Rodolfo Acevedo. Que además el acusado confirmó en su declaración lo sucedido ese día señalando que nunca su intención fue matar.

Agregó el fiscal que el relato de los testigos y de la víctima confirmaron la existencia del hecho. Y puntualizó que éstos también indicaron que hubo una clara intención de lesionar, no de matar, lo que quedó demostrado en el accionar del imputado. Orsi agredió a Acevedo en un primer momento. "Luego vuelve, lo vuelve a agredir pero le dice que se vaya. Tenía todo para hacerlo (matarlo), no había nadie a su alrededor, pero no lo hizo", puntualizó Mauvecín.

"No se configura la tentativa de homicidio, Orsi no continuó (atacándolo), pudiendo hacerlo, desistió de esa acción", señaló el fiscal. En ese orden solicitó que se baje la calificación a "lesiones graves" y sea condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva.

Por su lado el abogado defensor de Orsi, Juan Pablo Morales, coincidió con el fiscal en el cambio de calificación pero discrepó en el monto de la pena. Morales solicitó que sea condenado a 2 años y 6 meses de prisión. Tras los alegatos, los jueces pasaron a deliberar y alrededor de las 10:30 dictaron sentencia. Sergio Mauro Exequiel Orsi (34) fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva. Tras el debate fue trasladado al penal. Está alojado allí desde mayo de 2020.

El hecho

El hecho ocurrió el 25 de mayo en el barrio Centro de Ingenieros, ubicado en la zona oeste de la Capital, en donde se llevaba a cabo una reunión. En el interior se produjo una discusión entre Rodolfo Acevedo y una mujer y fue invitado a que se retirara. Cuando se marchó fue perseguido por Orsi quien lo atacó con una cuchilla. Durante el debate Acevedo contó y exhibió las secuelas que le dejó el ataque en su rostro y el abdomen.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
desde 2020 fueron denunciadas ocho empresas por presuntas estafas

Te Puede Interesar