miércoles 1 de abril de 2026
Se trata de Braian Exequiel Barros Quiroga

Fue condenado a seis años de prisión por robo violento

En un juicio abreviado, Braian Exequiel Barros Quiroga fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva por un robo. El acuerdo fue presentado ante el juez de Control de Garantías Nº4, Marcelo Sago, por el fiscal de Instrucción Nº6, Facundo Barros Jorrat, y el abogado de Barros Quiroga. Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) y el defensor fundamentaron la solicitud y el imputado reconoció su responsabilidad penal en el hecho.

Tras oír a las partes y tener acreditado que la víctima del hecho fue debidamente informada de la sustanciación del proceso bajo esta modalidad y de la pena convenida, el juez homologó el acuerdo y dictó sentencia por el delito “de robo agravado por el resultado de lesiones graves”. Finalizada la audiencia, el condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en Miraflores, Capayán. Barros Quiroga es hijo de Francisco Andrés Quiroga alias “Negro la Carpa”, quien está condenado por femicidio.

Hecho

Sucedió el 27 de mayo de este año, cuando Barros Quiroga se hizo presente en calle Santa Cruz a la altura del número 1700 de la ciudad Capital, lugar en el cual la víctima, de 69 años, se encontraba llegando a su domicilio. En esa oportunidad, Barros Quiroga, al advertir que la mujer llevaba en su hombro izquierdo un bolso, procedió a ejercer violencia física sobre esta, tratando de arrebatarle el bolso y se produjo un tironeo entre ambos, en el que Barros Quiroga, por la violencia ejercida, logró tirarla al piso ocasionándole múltiples lesiones y pudo apoderarse ilegítimamente del bolso que la víctima llevaba, el cual contenía $4.000, un teléfono celular, para luego darse a la fuga del lugar con los elementos sustraídos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar