Un hombre de 38 años fue arrestado en averiguación del hecho ayer, sospechado de haber agredido a su expareja, una mujer de 33 años.
Un hombre de 38 años fue arrestado en averiguación del hecho ayer, sospechado de haber agredido a su expareja, una mujer de 33 años.
El suceso se produjo en inmediaciones del barrio San Martín, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.
De acuerdo con la información que brindó la Policía, el martes a las 09.30 numerarios de la Comisaría Departamental de Chumbicha arribaron hasta la zona mencionada puesto que ahí requerían la presencia de personal policial.
En el lugar, los uniformados arrestaron al sujeto, quien fue sindicado por su expareja como el presunto autor de haberla agredido verbal y físicamente.
Por lo ocurrido, el hombre quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho.
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:
- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
- La sede de la Fiscalía Penal, ubicada en General Roca 50, es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.
- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.
- El Hogar de Protección Warmi, en pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.
Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.
También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.
Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia.