jueves 11 de abril de 2024
Para proyectos y funcionamiento

Fondos para AICAT y Aguas de Catamarca

Mediante decreto, el Ejecutivo provincial destinó casi 200 millones de pesos para la empresa Agroindustrias Catamarca Sociedad del Estado (AICAT. S.E.) para el financiamiento de proyectos y compromisos financieros previstos durante el presente año.

El desembolso de fondos se hizo a través del decreto IDySP Nº 181 del 15 de febrero, con el cual se otorga un aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital por $192.013.090,76 durante el Ejercicio Financiero 2024, con la finalidad de "cubrir las necesidades inmediatas" que se requieren para el funcionamiento de diferentes proyectos.

El decreto detalla cuáles son los proyectos en cuestión. Entre ellos están:

-Sueldos para COTALI correspondientes a diciembre, segunda cuota del aguinaldo y cargas sociales de noviembre.

-Sueldos para la firma Camino S.A. de noviembre.

-Pago a proveedores y tamberos de COTALI.

-Energía de Catamarca SAPEM Campo La Luna.

-Feria de La Puna 2024.

-Plan Membrillo 2024.

-Criadero de Truchas Los Ángeles

-Sueldos AICAT. S.E. de diciembre 2023.

El decreto delega al Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos "las facultades para controlar la capitalización societaria del aporte a la empresa, como así también para realizar todos los trámites necesarios a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto".

Aguas de Catamarca

Por otra parte, la Provincia también otorgó un aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital por $1.300.000.000, a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, mediante el decreto AEyMA Nº 189 del 19 de febrero.

Según el instrumento legal, los fondos están destinados a atender gastos de funcionamiento y obras en ejecución en el Valle Central e Interior, a los fines de asegurar la normal prestación de servicios de provisión de agua potable, recolección y tratamiento de desagües cloacales.

El decreto delega al Ministerio de Agua y Energía "las facultades para gestionar los aportes, siendo la autoridad de aplicación" con la facultad de controlar la capitalización societaria del presente aporte a la empresa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar