viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafas piramidales

Fiscalía Federal pidió la detención de los responsables de la firma RT Inversiones

El juez federal subrogante, Sebastián Argibay, deberá resolver si hace lugar a la medida. La querella hizo la solicitud hace ocho días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2022 - 01:15

El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz elevó ayer al juez santiagueño, Sebastián Argibay, el pedido de detención para los responsables de la firma RT Inversiones SRL y otras personas vinculadas con la empresa.

El 1 de mayo el abogado Alfredo Aydar, querellante en la causa por presuntas estafas piramidales contra la empresa, pidió a la Justicia Federal de Catamarca y a través de ésta al Juzgado Federal de Santiago del Estero –que subroga al juez Ángel Contreras, quien se inhibió por amistad preexistente con los denunciados-, que se ordene la prisión preventiva para Edgardo Edmundo Bulacios y Edgardo Federico Bulacios, imputados por los presuntos delitos de “estafa, intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita”.

La solicitud “de carácter urgente de llamado de indagatoria” fue realizada hace ocho días y tiene como objetivo asegurar la indagatoria y “garantizar la investigación”. Según Aydar, los Bulacios “realizan actos de entorpecimiento y amedrentamiento”, y continúan con “maniobras delictivas de querer silenciar y amenazar a las víctimas testigos para que no denuncien”. Aseguró que existe peligro de fuga de los dos hombres, ya que “estos sujetos analizan escaparse del país” para zafar del proceso en su contra, y que cuentan con “elevado poder adquisitivo (… ) para sostener su carácter de prófugo”. El querellante de la causa Bacchiani consideró que Federico y Edmundo Bulacios “eran los líderes de la banda denunciada”, y que una serie de capturas de pantalla de mensajes de texto fundamentan su pedido.

Lamentó que se “encuentren pendientes de diligenciar un importante caudal de medidas y dilucidar maniobras concernientes a nuevos hechos delictivos” en los que participarían los dos sospechosos junto a presuntos cómplices, y que de llevarse a cabo las medidas demoradas, se agravaría la situación procesal de los dos imputados.

Ahora será el juez subrogante Argibay quien decida si hace lugar al pedido de detención y llamado a indagatoria para los responsables de la firma.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar