Reclamo por servicios fúnebres al municipio de Valle Viejo
Fiscalía desmintió la demanda de la funeraria
Tras la polémica generada por la denuncia de la empresa de servicios fúnebres 'Virgen del Valle', que reclama una supuesta deuda por servicios de sepelio no abonados a la municipalidad de Valle Viejo, el fiscal Municipal, Pablo Alsina Alcobert, refutó las afirmaciones del abogado de la funeraria al indicar que "la demanda no tiene sustento".
En tal sentido, aseguró que el monto real reclamado es de 3,6 millones de pesos y cuestionó la veracidad de los reclamos realizados por la empresa funeraria Virgen del Valle, que sostiene una deuda de al menos 68 millones de pesos por servicios de sepelio prestados en 2022 y ha solicitado una sanción contra el municipio de Valle Viejo.
Ante la denuncia de la empresa de servicios fúnebres, Alsina desestimó las afirmaciones del abogado de la funeraria.
En declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti, dijo que “la demanda no tiene sustento” y que "la cifra real que se reclama es de 3,6 millones de pesos". El fiscal cuestionó el aumento de las cifras, afirmando que "creo que están tirando cifras exageradas para generar un efecto mediático. Un día dijeron que eran 25 millones y ahora dicen que son 68 millones".
Expedientes
Alsina detalló que la empresa exigió la presentación de expedientes, que ya fueron enviados al Juzgado la semana pasada. “Los expedientes enviados al Juzgado son de servicios ya pagados. La empresa afirma que esos documentos, que son el sustento de la deuda que dicen no está saldada, en realidad ya se han pagado. Esto hace pensar que alguien está mintiendo”, puntualizó. Además, enfatizó: “Si el municipio ya ha pagado y hay documentos que lo respaldan, no parece haber deuda”.
Según el fiscal, "la cantidad de mentiras que se dicen es sorprendente; un día mencionan 25 millones y otro 68. Ayer justo le preguntamos y me confirmaron que son 68 millones. Si llama ahora, podría decir que son 150, porque lanzan cifras que no tienen sustento". Frente a esta situación, afirmó que “la Justicia debe resolver esta situación y nosotros estamos haciendo lo que corresponde”.
Alsina Alcobert afirmó que el municipio sigue trabajando en la contestación de la demanda y espera que se esclarezca la situación: “Estamos trabajando en la contestación de la demanda, que debemos presentar en un plazo de 30 días. Los expedientes solicitados ya fueron presentados y son constancias de pago”.
La denuncia formal fue presentada la semana pasada y aunque se solicitó el secuestro de los expedientes relacionados, esta medida aún no se ejecutó.
Sesión
Por su parte, el concejal Gerónimo Cabrera (UCR) solicitó la presencia del fiscal ante el Concejo Deliberante, donde se discutirá un proyecto de resolución en la sesión programada para hoy.
Cabrera destacó que "es fundamental que los vecinos de Valle Viejo conozcan el estado actual de esta situación y las estrategias de defensa adoptadas por el municipio". El concejal subrayó la importancia de garantizar la transparencia en la gestión municipal, afirmando que "es nuestra responsabilidad como concejales defender el interés de los vecinos y asegurar la correcta administración de los recursos".