viernes 29 de marzo de 2024
En perjuicio de dos hijastras

Fiscal pidió que acusado de abuso dexual quede detenido

Mientras avanza la producción de pruebas en la causa que investiga un aberrante hecho de abuso sexual en perjuicio de dos adolescentes, en una localidad del este provincial, la fiscalía a cargo de Yésica Miranda solicitó audiencia de control de detención para el único sospechoso arrestado.

Fuentes oficiales informaron que el acusado, padrastro de las dos hermanas ultrajadas, fue indagado esta semana y si bien negó los hechos que se le endilgan, haciendo uso de sus derechos no declaró ni contestó preguntas.

En este contexto y ante el resultado de pericias realizadas durante la semana, la fiscalía pidió audiencia de control al Juzgado de Control de Garantías N°1, que será realizada el lunes a la mañana.

Se pudo conocer además que la madre de las víctimas, quien tenía pedido de detención emitido por la fiscalía interviniente, fue arrestada y al ser indagada se mantuvo en silencio.

Posteriormente fue liberada porque es madre de un menor de edad que requiere de sus cuidados, pero seguirá vinculada a la prosecución de la causa penal, ya que de acuerdo a los primeros testimonios, habría consentido los abusos.

Los hechos salieron a la luz tras la denuncia penal radicada por el trabajador de un centro de salud, luego de que tomara conocimiento de la historia de ultrajes que tenían como víctima a una adolescente de 17 años.

Los abusos habrían comenzado en noviembre del 2020 y se habrían repetido. El más reciente habría ocurrido a principios de mayo.

Fuentes ligadas a la causa explicaron que la joven pudo informar que su padrastro la había tocado en sus partes íntimas, frente a sus otros hermanos y en presencia de su madre.

Supuestamente habría sucedido con el consentimiento de la progenitora, quien además se habría ocupado de grabar con un teléfono celular, los abusos sexuales en perjuicio de su hija.

Afortunadamente, la joven logró escapar y dar aviso en una comisaría cercana, desde donde rápidamente dieron intervención a la fiscalía de turno, que a la vez activó los protocolos para casos de abuso sexual.

De inmediato se ordenó el arresto del hombre, quien fue imputado por "facilitación de corrupción de menores", "abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia" y "abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por la situación de convivencia".

Al cierre de esta edición se informó que en los próximos días se realizarán pericias psicológicas a la progenitora, en las instalaciones del Cuerpo Interdisciplinario Forense.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar