domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CRIMEN DEL CEMENTERIO

Fiscal apeló por una prisión preventiva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 01:05

Un año y ocho meses Alexis Roldán permaneció prófugo de la Justicia. Él es el tercer imputado por el crimen de Sergio Olmos ocurrido en 2019. El lunes último en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos se llevó a cabo una audiencia de expresión de agravios. El apelante es el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación Horacio Brizuela, quien está a cargo de la investigación. Oportunamente, el Juzgado de Control de Garantías de turno no concedió la prisión preventiva solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal.

El Tribunal de Alzada está integrado por los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y Fernando Esteban. La defensa es ejercida por el abogado del foro local Pedro Vélez. La resolución se dará a conocer el lunes 4 de julio próximo.

El homicidio de Olmos ocurrió en la madrugada del 18 de julio de 2019 al frente del Cementerio Municipal. Su muerte fue el trágico desenlace de una serie de hechos violentos. El móvil del caso sería un ajuste de cuentas.

Según la autopsia, el hombre murió tras recibir un impacto de bala calibre 9mm que ingresó a la altura del hombro. No hubo orificio de salida. De acuerdo con la investigación, momentos previos, Olmos había estado en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Mardoqueo Molina, en donde mantuvo una discusión con un grupo de personas. Acto seguido el hombre subió a su moto y emprendió la huida hacia el este. Cuando se escapaba a toda velocidad por Fortunato Rodríguez, frente al Cementerio fue alcanzado por un balazo.

Los primeros en ser identificados por la División Homicidios fueron Jonathan Robledo, Pablo Morra y el "Loco Dani" Ruiz. El cuarto era Roldán. La pesquisa condujo también a la participación de Exequiel "Pirata" Corzo y Laura Nieva como encubridores. Ambos fueron excarcelados. Según trascendió, tras darle muerte a Olmos, los sujetos se dieron a la fuga. En primer lugar desarmaron y escondieron la motocicleta tipo enduro que fue hallada en la casa de Nieva. En las inmediaciones fue encontrada la Fiat Fiorino, que sería de un familiar de Roldán. Luego, se conoció que los investigadores localizaron una pistola Browning, que sería la empleada en el hecho de sangre. Esta arma estaba enterrada y habría sido ocultada por el "Pirata" Corzo.

Imputados

Morra, Robledo y Ruiz fueron imputados por "homicidio agravado por el uso de arma". Según la pesquisa, los tres detenidos por la muerte de Olmos -Ruiz, Robledo y Morra- habrían actuado en base a pedidos de Roldán y todo estaría relacionado con el narcotráfico.

En marzo de 2021, Alexis Roldán fue capturado en Jesús María, en la vecina provincia de Córdoba, en el marco de una causa que lo tiene acusado de “abuso sexual”.

Antes del pedido de detención por el crimen de Sergio Olmos, el nombre de Alexis Roldán ya figuraba en los archivos policiales. El acusado cuenta con prontuario.

El 3 de agosto de 2012 en inmediaciones del puesto caminero de Las Rejas fue sorprendido con 5 kilos de cocaína que estaban en una bolsa de residuos oculta detrás del asiento del conductor. Estaba junto a Leonardo Ignacio Córdoba. Antes de que se realizara el juicio oral fue excarcelado. El 27 de abril de 2015 fue condenado junto con Córdoba (que llegó en libertad al juicio) a la pena de 5 años y 6 meses.

El 7 de abril de 2015 fue asesinado el médico Ignacio Burchakchi. Coautores del crimen fueron los primos Sofía y Marcos Beltramello. Roldán era pareja de Sofía al momento del crimen y fue imputado por "encubrimiento agravado", ya que habría "borrado" información que había en una computadora, presuntamente robada de la casa del médico. Posteriormente fue sobreseído.

Roldán era pareja de Sofía Beltramello, una de las condenadas por el crimen, y estuvo sospechado de haber facilitado su domicilio para encubrir los elementos que habrían robado de la casa de la víctima. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar