viernes 12 de abril de 2024
EN LA CÁMARA DE SENTENCIA EN LO CRIMINAL DE TERCERA NOMINACIÓN

Fiscal amplió acusación contra imputado por agresión sexual

Entre otros hechos, el acusado llegó a debate por "abuso sexual simple" y el fiscal pidió el cambio por "con acceso carnal".

En el ámbito de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación, se desarrolla un debate sobre un violento hecho. El imputado debe responder por los delitos de “robo doblemente calificado por escalamiento y por lesiones” y “abuso sexual simple”.

El Tribunal está integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Miguel Mauvecín. La defensa es ejercida por el defensor Penal Oficial de Sexta Nominación, Estanislao Reinoso Gandini.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el debate se desarrolla a puertas cerradas, a fin de resguardar a la víctima. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el jueves se llevó a cabo la primera audiencia. En la ocasión, el imputado optó por declarar y contar su versión de los hechos. Según se indicó, el acusado reconoció el robo y las lesiones. No obstante, negó haber ultrajado a la víctima.

A su turno, declaró la denunciante. La mujer ratificó la denuncia. Al mismo tiempo, dio detalles sobre el ultraje que sufrió.

Tras un cuarto intermedio, el debate se reanudó ayer. Con base al testimonio de la denunciante, el fiscal de Cámara planteó un hecho diverso y amplió la acusación. Para el representante del Ministerio Público Fiscal el ultraje se encuentra enmarcado en el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Tras el planteo del fiscal, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

El hecho en cuestión se registró a finales de abril de 2021, en un barrio de la zona sur de la Capital. De acuerdo con la investigación, el sospechoso trepó por las rejas de la casa, en horas de la madrugada. Luego de ingresar, sin mediar palabras, sorprendió a la mujer y la golpeó en el rostro. Cuando la dueña de casa pudo reaccionar, el sospechoso la agredió sexualmente. Hubo un forcejeo y la mujer buscó el modo para lograr librarse de esa agresión. Tras el violento hecho, la víctima pudo realizar la denuncia y el sospechoso fue detenido. Desde entonces, el imputado se encuentra privado de la libertad, en el Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

Arrestado

En otro orden, fuentes policiales informaron que ayer, poco después de las 6.15, personal de la comisaría Tercera, en la zona este de la Capital, se hizo presente en un domicilio ubicado en la Avenida N° 34. En ese inmueble, se entrevistó con una joven de 20 años. En la oportunidad, manifestó que mientras se encontraba en su domicilio, un sospechoso habría ingresado a su propiedad y, al percatarse de su presencia, emprendió la huida.

Rápidamente, los policías alertaron a sus pares de las demás dependencias y, a través de los registros fílmicos de las cámaras de monitoreo del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos a cargo del móvil SAE-40 se constituyeron en inmediaciones de avenida Presidente Castillo y calle Laureano Brizuela. Allí arrestaron a un joven de apellido Contreras (24), quien sería el presunto autor del hecho.

Finalmente, el sospechoso fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. También se invitó a la damnificada a radicar la denuncia en la Unidad Judicial 3.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar