miércoles 28 de febrero de 2024
Se plantaron más de 600 ejemplares

Finalizaron con la reforestación del Parque Adán Quiroga

Durante las tres etapas de reforestación, se triplicó la cantidad de árboles perdidos en enero de este año debido al temporal.

La reforestación del Parque Adán Quiroga concluyó con su tercera etapa, en el marco del Plan de Reforestación que viene realizando hace algunos meses la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

La directora de Gestión Ambiental del municipio de la Capital, Emilia Carranza, comentó en qué consistió este trabajo de reforestación, “concluimos trabajando en la avenida Los Legisladores, plantamos allí aproximadamente 200 árboles en lo que fue la tercera y última etapa de reforestación después de los temporales que se sufrieron en diciembre del año pasado y primeros meses de éste. Estos episodios han perjudicado gran parte del arbolado del Parque Adán Quiroga”.

"La cantidad de árboles que colocamos son 600, nosotros habíamos hecho un relevamiento de los que se cayeron cuando fue el temporal, pero también había un relevamiento hecho, había datos del arbolado que se encontraba viejo o enfermo, eran aproximadamente 400 árboles y hemos superado, por suerte, ese número plantando 200 más de los que ya se habían caído", dijo.

Especies

Carranza señaló que las especies plantadas en esta tercera etapa son nativas como manzano de campo, algarrobos, terebintos, lapachos, pezuñas de vaca, "una variedad interesante, que es uno de los atractivos que tiene el parque".

Manifestó, además, que el Parque Adán Quiroga cuenta actualmente con un sistema de riego por acequia, "aparte de eso, lo que hacemos en épocas críticas es ayudar con camiones de agua".

Programa GIRO

"Este programa fue creado en el marco de la red de economía circular que trabaja el programa Giro, en donde se crea un banco de árboles municipal, que es un intercambio entre los privados para no solo acompañar a las instituciones públicas y privadas a que realicen políticas y procesos de sustentabilidad, sino también que es un aporte de compensación a la comunidad", dijo la directora de Gestión Ambiental.

"Lo que se hace es medir la huella de carbono que emiten las empresas y se lo compensa a través de la plantación de árboles. El municipio pone el trabajo técnico en el asesoramiento y se apoya en lo que corresponde a la empresa y también en el trabajo de campo, el mantenimiento que también está a cargo nuestro para que las obras forestales prosperen", señaló.

Por último, resaltó que a través de Sancor Salud se sumaron 250 árboles al banco de árboles municipales y ahora la empresa Ledian aportó 50 nuevos árboles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar