lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hubo acuerdo

Final al conflicto de ARCA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 23:07

Para ponerle fin al conflicto con los empleados de ARCA por los adicionales, el Gobierno convocó a los trabajadores para aclarar la situación y garantizar que ninguno de los ítems que cobran será suprimido. La reunión se concretó en el Ministerio de Economía, donde la Provincia estuvo representada por la titular de dicha cartera, Alejandra Nazareno y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria. También estuvieron las autoridades del ARCA. El encuentro fue gestionado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda.

Según indicaron los trabajadores, las partes llegaron a un acuerdo y no se tocará el adicional. “Las ministras dijeron que se respetarán los derechos adquiridos y que no se cambiará el status quo que hemos conseguido producto de tantas luchas, nuestra situación no cambia en absoluto con relación al decreto que salió”, dijo en diálogo con “Cae el telon”, una de las referentes de los empleados, Guadalupe Blanco.

Blanco respaldó el reclamo de los trabajadores al señalar que “no era por un pedido de aumento salarial sino en defensa del adicional”. En este sentido, explicó que del sueldo “el 70% implica el adicional, que es un adicional por productividad”.

Añadió que el reclamo se concretó porque los empleados entendieron que sus “derechos adquiridos eran terriblemente avasallados”. Una vez solucionado el conflicto, desde el ARCA informaron que hoy se normalizará la atención al público, en las direcciones generales de Rentas, Catastro y Registro de la Propiedad Inmobiliaria.

Reunión por OSEP

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria se reunió con el gremio UPCN para dialogar sobre la situación de los trabajadores adscritos y contratados de la OSEP. En la oportunidad, el gremio solicitó que se trabaje en un programa de absorción de los empleados. En ese sentido, se acordó trabajar en conjunto con la Dirección de Gestión de Recursos Humanos, a fin de realizar un análisis del impacto presupuestario de lo solicitado y ponerlo a consideración de las autoridades.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desastre. La camioneta oficial del gremio se cruzó de carril y tras volcar quedó en la banquina.

Te Puede Interesar