martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La denunciante es funcionaria del municipio

Fijan restricciones al concejal denunciado por violencia de género

El edil Roger Almendra fue denunciado por su expareja. Tiene una condena por atacar a otra expareja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de abril de 2022 - 01:10

El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros Risatti, le fijó restricciones al concejal Roger Almendra, quien fue denunciado el fin de semana por su expareja que lo señaló por un hecho de violencia ocurrido en Fiambalá.

Tras conocerse la denuncia penal realizada por la presunta víctima, que es funcionaria del municipio fiambalense, se conoció que desde la Fiscalía se le impusieron diversas restricciones al edil. Entre ellas la de prohibición de acercamiento según precisaron las fuentes judiciales consultadas por El Ancasti.

La deposición efectuada en la comisaría de Fiambalá indicaba que el hecho ocurrió en el domicilio del concejal en donde tuvo una discusión con la joven a la que luego la golpeó en la espalda y en el estómago. Desde la Fiscalía se ordenó que la mujer sea examinada por médico forense.

El hecho cobró más relevancia aún, ya que Almendra cuenta con antecedente por un hecho de violencia cuando en el 2015 agredió físicamente y encerró en un baño a su expareja con la que tiene hijos en común. El hombre, quien en ese momento no era concejal, llegó a juicio en el 2018 y fue condenado a 3 años de prisión en suspenso en un debate realizado en la Cámara de Sentencia en lo Criminal N° 3. En el debate, Almendra reconoció el hecho y pidió perdón.

En el 2021 Almendra salió electo concejal por el Frente de Todos.

Repudio

El arco político se expidió ante el grave hecho protagonizado por el concejal.

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, publicó en su cuenta de Facebook lo ocurrido con el concejal. “Como es de público conocimiento una vez más la violencia ha alcanzado a una mujer de nuestro distrito. Personalmente me moviliza porque se trata de una colaboradora muy cercana y querida en nuestro equipo”, puntualizó.

“No es la primera vez que conocemos un hecho así que nos golpea con la parte más hostil y peligrosa del patriarcado, pero sí nos obliga a replantear las prácticas machistas en la política. Abandonar a los patrones de los partidos (cualquiera sea), que manejan los espacios de poder para someter y humillar”, señaló en el posteo.

Asimismo, pidió a los integrantes del partido rechazar tales hechos al señalar: “Llamo a mi partido a amonestar estas prácticas y dejar de proponer para cargos que deben ser ejemplo en la sociedad a personas que carguen con denuncias de esta índole”.

Por su lado Cecilia Guerrero, presidenta de la Cámara de Diputados señaló: “Repudiamos el accionar de todo político que incurra en actos de violencia de género, en cualquiera de sus modalidades, sin importar cual sea su pertenencia partidaria. Estamos hartas de los machistas agresores que vulneran los derechos humanos de las mujeres”. A su vez que solicitó que Almendra presente la renuncia. La diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, Natalia Herrera, manifestó en su cuenta de Instagram: "Almendra tiene en su haber un grave antecedente por un hecho anterior por el que cumplió una condena”.

"A pesar de estos antecedentes, en el 2021 Almendra resultó electo concejal por el Frente de Todos. La política debe prevenir el acceso a espacios de poder de personas con graves antecedentes.

En tanto, la Red Provincial de Concejalas también hizo su descargo. “Manifestamos nuestra preocupación ante la denuncia realizada contra el Concejal Roger Fernando Almendra, de Fiambalá, por el delito de violencia de género” y añadieron que “también instamos al cuerpo de concejales a que intervengan y tomen cartas en el asunto pidiendo el apartamiento del cargo del concejal denunciado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
analizan si pueden embargar las cuentas de bacchiani

Te Puede Interesar