miércoles 1 de abril de 2026
Hoy en FME

Fiesta del Tamal

El estadio Evita de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, será el escenario este viernes 20 de junio de la quinta edición de la Fiesta Municipal del Tamal, que tendrá 16 tamaleras concursantes por quedarse con el premio al plato regional más rico.

Con entrada libre y gratuita desde las 10 se podrá acceder al predio para participar de la novedad del Bingo Tamalero. La figura central será la feria gastronómica de la que participarán 16 emprendedoras tamaleras, que se disputarán la corona del mejor plato.

Las concursantes tendrán premios en efectivo de $200.000, $160.000 y $100.000. Habrá venta de tamales, comidas regionales y una gran variedad de platos.

El municipio de Fray Mamerto Esquiú, encargado de este evento, dispuso sillas y mesas para quienes deseen almorzar en el día patrio en el lugar, pero también están todos invitados a llevar su reposera y equipo de mate.

La novedad gastronómica es que la fiesta incluye la venta de tamales sin TACC y vegetarianos, ampliando la variedad de propuesta culinaria.

Habrá feria artesanal y emprendedora con una variada propuesta.

Todo se complementará con un espectáculo artístico que incluirá a Verónica Castro, Ballet Aires de Mi Tierra, Dueños del Tiempo, Sangre Chamamecera, Mingo Aguirre, Ballet, Las Voces del Viento, Los Reales del Chamamé y Los Moros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar