viernes 14 de junio de 2024
En la Feria del Parque

"Fiesta del Locro": gran convocatoria a pesar del clima frío

La celebración contó con la participación de 50 centros vecinales de toda la ciudad, con un valor de $3000 la ración.

La tradicional “Fiesta del Locro”, organizada por la Municipalidad de la Capital, se realizó ayer al mediodía en la Feria del Parque Adán Quiroga. A pesar del intenso frío que se vivió durante la jornada, el festejo convocó a una verdadera multitud de personas que compartió una fecha patria especial para celebrar el 25 de Mayo.

De la celebración por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, participaron más de 50 instituciones civiles y centros vecinales de toda la ciudad, donde el valor de la porción rondaba los $3000 y contaban con una gran cartelera de números artísticos de primer nivel y un clima familiar de festejo.

Además de los puestos que competían en el festejo municipal, la jornada contó con espacios destinados a los food trucks, un patio cervecero y un sector de feria para emprendedores de productos gastronómicos y artesanales.

En esta oportunidad, con un premio de $400.000, el reconocimiento al mejor locro se lo llevaron los participantes del stand Nº6 perteneciente al Centro Vecinal “Amanecer del Norte”. En la categoría mejor stand, el premio de $200.000 fue para el Nº9, “Comedor Renacer”; por su parte el stand Nº17 “Piriqui Pérez”, se llevó el galardón a la mejor presentación del plato y $300.000 en efectivo. El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, fue el encargado de entregar los premios.

No es la primera vez que el Centro “Amanecer del Norte” recibe la distinción al mejor plato de locro, ya que el año pasado, por votación unánime del jurado, también se llevaron el mismo reconocimiento. Además, en el año 2022 fueron distinguidos con el premio a la mejor empanada en la tradicional fiesta del 9 de Julio. Para esta ocasión sirvieron alrededor de 250 porciones de locro, entre elaboración y la compra de insumos estuvieron 4 días preparándose para esta fiesta. “Fue un trabajo en equipo, entregamos lo mejor para que salga todo lindo”, expresaron con entusiasmo.

El jurado, encargado de elegir a los ganadores, estuvo integrado por Fernando Boffo, Flavia Migliore y Mario Monllao. “Por lo que estuvimos viendo con los chefs colegas, hay una buena predisposición entre los concursantes, los locros están muy buenos”, manifestó Boffo momentos antes de anunciar los ganadores.

Por su parte, el chef Mario Monllau, señaló los puntos que tuvieron en cuenta para entregar el premio, “primero miramos la elaboración y armado de la preparación del locro, también el tema bromatológico, que se respeten las medidas de higiene y luego viene la prueba donde se ve textura, aroma, color y sabor”.

Espectáculo

Los presentes disfrutaron de shows de música en vivo, con una cartelera de artistas de renombre que incluyó a Cololo Macedo, Deby Gianoglio, Los Viajeros, Tamara Paz, Federico Miranda, El Colo Toledo, Nicolás Reyna, Rafa Toledo, Daniela Figueroa y un espectacular cierre a cargo de Alejandra Sánchez. Asimismo, Yanina Moya Arce y Víctor Acesol fueron los responsables de la conducción de la Fiesta Municipal del Locro en esta nueva edición.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar