Luego de ser apartado de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el mediático abogado, Fernando Burlando, realizó una dura crítica contra los padres y fue contundente.
Luego de ser apartado de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el mediático abogado, Fernando Burlando, realizó una dura crítica contra los padres y fue contundente.
En su partida, la semana pasada, Burlando había alertado sobre el surgimiento de una nueva pista que podría esclarecer el paradero del niño, algo que, según el abogado, los padres habrían ignorado. "Les conté a José Peña y a María Noguera y les chupó un huevo, no me preguntaron más", indicó.
Por su parte, luego de las declaraciones, la familia de Loan -ahora representados por el abogado Roberto Méndez-, presentaron un escrito ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, solicitando un certificado que los desvincule de cualquier sospecha en la causa por la sustracción de su hijo.
A 85 días de la desaparición de Loan y tras una semana de ser apartado de la causa, Burlando participó de una entrevista vía streaming. Allí, el mediático abogado brindó detalles sobre su alejamiento y criticó duramente a los padres del menor.
Sobre la supuesta pista que habría encontrado, el letrado aseguró que tanto Jose Peña como María Noguera "lejos de mostrar preocupación, se mostraron indiferentes al desarrollo de la investigación".
"Las cosas cuando empiezan mal, siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la Policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen con los imputados", ahondó.
Burlando no se detuvo y acusó firmemente a los padres de Loan: "Los espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón".
Por último, sobre el trabajo con la familia del niño, Burlando sostuvo que “molestamos y veíamos que el poder estaba muy involucrado”. A pesar de esto, el abogado concluyó: “La familia se juntó con el poder”.