martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En 2023

Fernández no descartó ir por la reelección

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de diciembre de 2021 - 00:45

El presidente Alberto Fernández dijo que "es posible" que se presente a una reelección en 2023. En este marco, el primer mandatario dijo: "Si quiero ser presidente, que me elija la gente en una elección primaria y el que quiera competir conmigo, bienvenido sea".

"Y por favor, movilicemos a toda la fuerza política nuestra para que esa renovación ocurra. Para democratizar de verdad", añadió en una nota concedida al diario Perfil a lo que agregó que "si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando".

Posteriormente, volvió a opinar acerca del rechazo del Presupuesto 2022 por parte de la oposición en la Cámara de Diputados. "Es un retroceso. Soy un hombre que cuida mucho el Estado de derecho, muy atento a preservarlo. Lo que pasó con el presupuesto es difícil de explicar", afirmó.

"Podían abstenerse, podían cuestionar cosas. Yo les propuse volver a comisión para dialogar y ver qué querían. Tenía la convicción de que se habían tomado los reclamos de las diferentes provincias. Pero evidentemente el problema no era ese. Era otro. Se trababa de algún tipo de posicionamiento político, de posicionamiento interno. A mí me parece muy grave", expresó.

Por otra parte, Fernández encabezó un homenaje a víctimas de la represión de diciembre de 2001 y señaló que es un día "triste de recuerdo y memoria" en el cual hay que "rendirle tributo a las víctimas de la violencia institucional".

El acto se llevó a cabo en Casa Rosada con la presencia de familiares de los fallecidos, representantes de organismos de derechos humanos.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el banco central tambien pidio investigar a finantech

Te Puede Interesar