viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAS LA CRÍTICA DE LA VICEPRESIDENTA

Fernández agradeció a las organizaciones sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 01:00

El presidente Alberto Fernández rechazó las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra las organizaciones sociales y afirmó que "el problema de la Argentina no está en los necesitados", aunque reconoció que algunas agrupaciones hacen "picardías".

"El problema de la Argentina no está en los necesitados, definitivamente, sino que la Argentina crezca. Tenemos que crear muchos más empleos para que los que hoy reciben un plan social puedan ser empleados formales y gozar de todos sus derechos", sostuvo el mandatario al encabezar el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El jefe de Estado destacó el rol de las organizaciones sociales que "han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote". "Acuérdense, hagan memoria. Cuando llegamos, la verdadera discusión era cuánto tiempo iba a pasar para que hubiera un estallido social, el primer saqueo, que la gente se levantara para demandar comida. Nada de eso pasó porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, al lado de los más necesitados", indicó.

"Le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores vulnerables llevando solidaridad y compromiso donde no existía", señaló y remarcó que les agradece “aún cuando algunas hagan picardías, que nosotros no convalidamos”. “Lo que no es bueno es generalizar", sostuvo.

Fernández recogió el guante tras los cuestionamientos de Cristina Kirchner y reconoció que “tendremos que tomar las medidas que haya que tomar para ordenar el Estado en lo que sea necesario ordenarlo".

"Les pido que no cedamos, que sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas y que estemos muy unidos", concluyó.

Furcio

Tras el lanzamiento del Foro, el presidente protagonizó un polémico furcio de cara al auditorio que lo escuchaba con atención. En una clara defensa a los movimientos sociales, el jefe de Estado quiso nombrar al director de la revista "La Garganta Poderosa", Ignacio Levy, pero en su lugar dijo "Garganta Profunda".

"Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones. Ahí veo al compañero de Garganta Profunda", pronunció Fernández tras ser interrumpido por las risas, entre ellas del propio Levy y luego de la corrección, sumó: "Uy, profunda no, poderosa, poderosa, poderosa".

Tras el incidente, el mandatario intentó salir con elegancia de la confusión e insistió: "Pero profunda también porque la verdad es que nos enseñaban en esas revistas muchas cosas que eran ocultas por otros medios".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar