miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Cinthia Aranda

Femicidio de Saujil: el policía Ortega fue trasladado al penal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de marzo de 2022 - 01:05

El policía Diego Gastón Ortega fue trasladado ayer a la mañana al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores luego de que se le confirmara la prisión preventiva por el crimen de Cinthia Aranda ocurrido el 11 de febrero.

La medida se concretó a primera hora de la mañana y se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad. Ortega estaba tras las rejas en la comisaría de Andalgalá desde el día del violento ataque contra su expareja y su hija.

El acusado de femicidio estará alojado a la espera de que la causa sea elevada a juicio oral.

El terrible hecho que se le endilga a Ortega ocurrió la madrugada del 4 de febrero en una casa de barrio en la localidad de Saujil, en donde vivía su expareja Aranda junto a su hija Luz Ariana Ortega. El hombre había mantenido una discusión con Aranda y salió enfurecido desde su domicilio en Colpes hasta Saujil. Un hijo del policía llamó a Aranda para advertirle que su padre iba hacia su domicilio con el arma reglamentaria.

Aranda llamó por teléfono a la policía pero cuando los uniformados llegaron Ortega ya había atentado contra madre e hija. Los policías lo arrestaron cuando salía de la vivienda y fue trasladado hasta la comisaría de Saujil. Al día siguiente, cuando se realizaba una protesta frente a la comisaría, se lo vio, casi de manera accidental, sentado en el patio interno de la dependencia tomando mate con otros policías. Familiares, amigos y vecinos de las víctimas protestaron y al día siguiente la Jefatura dispuso que el personal de guardia en ese turno sea sumariada y los jefes pasados a disponibilidad. Mientras tanto, Aranda agonizaba y su hija se recuperaba de las lesiones. Días más tarde, la joven fue dada de alta.

Aranda falleció la mañana del 11 de febrero. Ortega fue imputado por homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y femicidio y por intento de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo.

BANNERVIOLENCIA.jpeg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar