sábado 15 de junio de 2024
Prisión perpetua

Femicida de estudiante apelará su condena

El jueves 16 de mayo, un jurado popular declaró culpable a Pablo Parra de haber cometido el femicidio de María Agustina Fernández, la estudiante de medicina que fue asesinada en Cipolletti, Río Negro, a mediados de 2022.

El fallo que presentó la Justicia condenó al principal y único acusado por el crimen a cumplir cadena perpetua; sin embargo, su abogado defensor, Juan Manuel Coto, adelantó que impugnará la sentencia.

“La presión existe, siempre. Entiendo que siempre opera contra el acusado. En este caso había una presión particular”, denunció el letrado al sostener que su cliente es inocente, pero que se vio afectado por varias irregularidades que se habrían dado durante el proceso judicial, además mencionó que existieron presiones por parte de la política.

El abogado ratificó que respeta “la decisión que tomó el jurado, entiendo que este tampoco se esclareció”, y agregó: “Sigo convencido de que el culpable camina libre”.

Según explicó durante una conversación con LM Neuquén, el fallo habría sido condicionado porque a lo largo del proceso hubo una importante cantidad de “pruebas contaminadas y testigos que debieron declarar”, y no lo hicieron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar