miércoles 28 de febrero de 2024
En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Federico Gil logró la plata y clasificó a Paris 2024

Ganó la medalla de plata en la prueba skeet masculino de tiro y logró sacar pasaje para los Juegos Olímpicos.

El tirador argentino Federico Gil ganó ayer la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se disputan en la República de Chile y selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gil culminó en el segundo lugar dentro de la modalidad skeet con 55 aciertos y obtuvo la séptima medalla para la delegación de Argentina.

"No tengo palabras, es para lo que trabajé todo el año y lo logré. No puedo más de felicidad. El Panamericano es muy parecido al Olímpico porque hay un público ajeno a la competencia haciendo ruido, es totalmente anormal", expresó luego de la conquista.

Y añadió: "Soy consciente de que si quiero una medalla en los Juegos Olímpicos, primero tenía que ganarla acá. Estaba preparado para mucho más, sé mis números. Tenía mucha expectativa, pero el deporte es así. A veces pega en el palo y te quedás afuera. Vine a buscar un oro o una plata. Era lo que me faltaba para cerrar un gran año".

El argentino de 35 años compartió el podio con el estadounidense Vicent Hancock, quien se ubicó primero y el peruano Nicolás Pacheco, que se quedó con el tercer puesto.

Con el logro de Gil, Argentina sumó su séptima medalla en los Juegos Olímpicos Santiago 2023, después de las tres conseguidas en taekwondo (Lucas Guzmán, plata; Giulia Sendra, bronce; y José Luis Acuña, bronce), en tiro (Fernanda Russo, plata), en atletismo (Florencia Borelli, plata) y en natación (Macarena Ceballos, bronce).

Borelli, con plata en Maratón

Por su parte, la deportista marplatense Florencia Borelli hizo historia este domingo al quedarse con la medalla de plata en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de liderar la prueba a metros de la meta en el Parque O´Higgins de la capital chilena.

Borelli, de 30 años, cruzó la línea de llegada a 17 segundos de la mexicana Citlali Cristian Moscote, quien logró su mejor marca personal con 2:27.12 y se hizo de la punta de la carrera cuando transcurrían las 2 horas, 25 minutos. En tanto, la peruana Lucy Tejeda, campeona panamericana en los Juegos de Lima 2019, arribó en el tercer lugar. La argentina llegó extenuada al final de la carrera y recibió asistencia de su equipo técnico para salir de la pista y llegar a la carpa de los atletas y, a pesar de la frustración de no haber logrado el oro, su actuación de Borelli fue histórica debido a que consiguió la primera medalla panamericana en el maratón de mujeres.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar