martes 23 de julio de 2024
El senador, al cruce de la propuesta de Jalil 

Fama: "Es más falso que patada de víbora"

El senador nacional, Flavio Fama (UCR), también cuestionó el llamado al “Pacto de Agosto” de Jalil. En diálogo con “Mañana es hoy”, el legislador cuestionó el llamado de Jalil y planteó que hay que “ser serio con estas cosas, porque si no se banaliza todo y es humo y foto para la popular”.

“Estamos cansados de fotos de diagnósticos, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y creo que los argentinos estamos todos de acuerdo en que hay que ir todos para adelante independientemente del ropaje político que uno tenga”, consideró el senador.

“Que el gobernador Raúl Jalil me venga a decir que ahora quiere hacer un Pacto de Agosto y encima por 100 años desnuda como mínimo algunas cuestiones. La primera es que el gobernador no tiene ningún tipo de iniciativa propia, más allá de lo que ya le conocemos que son los negocios de la obra pública, la minería y de la salud”, dijo.

El senador consideró que convocar un pacto “no es una cuestión de solo convocar”, sino que “hay que sentarse a discutir” cuáles son los puntos para llevar adelante. “La otra cuestión que también es muy importante, es el volumen político que eso va a tener. Si el pacto yo lo hago con mis amigos nada más, quedará ahí como una cuestión interna”, consideró.

Fama trazó un paralelismo entre el llamado de Jalil con la convocatoria del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, sobre un “pacto a la catamarqueña”, al recordar que lo planteado por el intendente “tuvo muy poca repercusión”. En este sentido, consideró “la gente no cree” sobre estos pactos, porque “la dirigencia política tampoco no cree, ni está convencida de eso”.

“Creo que Raúl Jalil tiene que ser más sincero. Es más falso que patada de víbora, porque de pronto nos sale con eso o cuando tiene algún problema saca la reforma de la Constitución. Necesitamos hechos, no palabras”, sostuvo.

Pacto de Mayo

Fama también se refirió al Pacto de Mayo recientemente firmado entre las provincias y la Nación. En este sentido, dijo que “hay una diferencia muy grande” con lo que quiere convocar el gobernador. “El Presidente ha convocado un pacto nacional prácticamente de entrada de su gestión, lo que da una idea de un nivel de consenso más importante”, dijo.

Sin embargo, puso en dudas que haya habido suficiente consenso para el “Pacto de Mayo”. “Se habla de un consenso que yo no sé si existió porque de los 10 puntos propuestos originalmente, la única modificación es que se sacó la reforma política y se incluyó la educación. Es decir, tampoco fue un pacto con tanto consenso. Creo que los gobernadores terminan adhiriendo más allá de las conveniencias de cada una de las provincias porque los argentinos están cansados de la hojarasca política y quieren ver hechos concretos”, consideró.

Finalmente, indicó que el “Pacto de Mayo” se ha hecho “como una propuesta más que como una concertación”. En este sentido, sostuvo que “primero nos deberíamos sentar todos a discutir cuáles son los temas Importantes y de ahí sacar el pacto”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar