sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En busca de una solución

Falta de agua: una catarata de reclamos circula en las redes sociales

En medio de la ola de calor salieron a relucir muchos conflictos por falta de agua potable, no solo en Capital sino también en el interior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 00:00

Los cortes de los suministros de luz y agua sumados al calor fueron un verdadero “dolor de cabeza” para los catamarqueños. La angustia por no contar con estos servicios que, como es de público conocimiento, son esenciales para una comunidad causó mucha indignación.

Días atrás en toda la provincia, vecinos de distintos sectores realizaron cortes de ruta, calles y avenidas para reclamar que llevan días sin tener agua en sus viviendas.

Sin embargo, ésta no es la única forma que la gente utiliza para reclamar. Los usuarios aseguran que a pesar de que realizaron reiterados llamados a la oficina de Aguas de Catamarca, desde allí no “se ocupan” de responder.

En este sentido, la red social Facebook comenzó a ser utilizada como plataforma de quejas por la falta del suministro.

Unos de los afectados por los cortes de agua escribió: “Desde el día lunes estamos sin agua en avenida Legisladores y Cóndorhuasi. Te cansás de llamar, cuando atienden, dicen que le van a pasar el reclamo al encargado del camión repartidor de agua y nunca llega. Y si lo hace en algunos casos te cobran $1.000 por el agua”.

Otra usuaria dijo: “Hace días que en la zona norte no tenemos servicios de agua, es una vergüenza. Si pedís un camión y no tenés quién suba al techo no quieren cargar el tanque, no te brindan. Hasta ese punto llegan, privarnos de un servicio esencial, más ahora con este calor. Muchas gracias por privarnos del servicio”.

Las personas que se manifestaron a través de la red social pertenecen a los barrios de La Cruz Negra, Av. Los Legisladores, Cobacho, 50 y 100 viviendas, entre otros.

La justificación que brindó el organismo de Aguas de Catamarca ante tantos cortes fue que la gente está realizando un alto consumo. Sin embargo, según relatan los afectados, esta situación la viven desde hace mucho tiempo, solo que con las altas temperaturas se sienten más.

"Hace 15 años que entregaron el barrio 50 vv. Norte y el servicio de agua siempre fue una vergüenza", dijeron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar