viernes 15 de marzo de 2024
En Buenos Aires

Falleció Lila Zafe, abogada del caso María Soledad

Asistió a los padres de la adolescente durante la primera etapa de la investigación por su asesinato.

Lila Zafe, quien fuera abogada de la familia Morales durante el primer tramo de la instrucción de la causa por el crimen de la adolescente María Soledad falleció este sábado. Su deceso se produjo en Buenos Aires, donde residía desde hacía varios años. La profesional tuvo una controvertida actuación, que le valió una amplia repercusión mediática, tanto a nivel provincial como nacional.

El 8 de septiembre de 1990 María Soledad Morales fue asesinada en Catamarca; su cuerpo apareció dos días después, sobre la ruta nacional Nº 38, en el Parque Daza, en la entrada a la Capital, a unos siete kilómetros del centro. Este crimen fue una suerte de bisagra que cambió y marcó para siempre a la provincia.

“Discrepancias”

En septiembre de 2020, la hermana Marta Pelloni concedió una entrevista a un medio nacional con motivo de los 30 años del crimen de María Soledad. Reconoció que hubo “discrepancias” con Elías Morales, el padre de la adolescente. “El papá sabía algunas cosas, pero tampoco podía hablar. No estaba de acuerdo con cosas que veía. No la quería a la abogada de María Soledad y ella tampoco a él. A la doctora Lila Zafe… Se mentían mutuamente… La tuve ahí metida en el convento dos años. Ella buscaba protección en nosotras. Pero no quiero hablar de ella. Dejémoslo ahí”, expresó la religiosa.

Testimonio

Durante más de seis horas la exabogada de la familia Morales, Lila Zafe, durante el juicio contó su versión del crimen de María Soledad. Había representado a los Morales entre 1990 y 1992, comenzó a declarar a las nueve y media de la mañana. Su declaración se basó en rumores y relatos de terceros. "Este caso es un rompecabezas que hay que armar", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar