lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cochabamba

Fallecieron 15 reos al explotar una garrafa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 00:05

En la cárcel de San Sebastián, ubicada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, según informaron las fuentes judiciales, un incendio y explosión se habrían producido por una garrafa de gas ubicada en uno de los sectores de la institución de seguridad. El atroz hecho ocasionó la muerte de 15 presos y decenas de individuos resultaron con quemaduras de gravedad, heridas en distintas partes del cuerpo e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El suceso ocurrió el domingo en el sector de la cocina del penal. Desgraciadamente, el evento tuvo espacio durante el horario de visita de los familiares de los encarcelados. Ellos no solo fueron testigos, sino que también muchos fueron víctimas de los efectos producidos por el fuego que, rápidamente, se apoderó de las instalaciones.

Las investigaciones pertinentes dieron a conocer que el incendio comenzó a raíz de una fuga de gas en el horno. Ante la emergencia, los mismos detenidos trataron de apagar las feroces llamas, pero no fue posible. Se tuvo que desalojar completo el sitio y se tuvo que recurrir al trabajo de la Dirección Departamental de Bomberos local.

Entre los heridos había personas con quemaduras de primer y segundo grado en extremidades superiores e inferiores, rostro y tórax. Muchos de ellos fueron enviados a distintos centros de salud cercanos a la zona del accidente y debieron reciben atención y cuidados médicos.

Aunque el incendio fue controlado, se tardó varias horas en levantar las primeras investigaciones oficiales. La destrucción de la cárcel de San Sebastián es casi total y aún no se sabe bien qué se hará con los presos que, desde el momento de los hechos, quedaron sin lugar de detención.

Allegados de las víctimas denunciaron que en la cárcel no hay extintores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar