sábado 20 de abril de 2024
Anuncio de Gobierno

Extraordinarias para marzo

El gobernador Raúl Jalil recibió a diputados y senadores provinciales de Unión por la Patria para dialogar sobre la actualidad provincial y nacional y les confirmó que llamará a sesiones extraordinarias para marzo. Si bien informaron que ya se está trabajando en el temario, que incluirá los proyectos que quedaron pendientes del año pasado y nuevas iniciativas, anticiparon que sumarán a la agenda legislativa "proyectos con el objetivo de generar beneficios en la sociedad catamarqueña desde el plano económico y social". Por su parte, la oposición pidió que la agenda sea abierta y que se les permita hacer sugerencias.

Los legisladores expusieron sus perspectivas y opiniones sobre la coyuntura actual, mientras que el mandatario provincial también se ocupó de informar cuál es la situación macroeconómica y cómo está parada la Provincia frente a las medidas nacionales. En la reunión estuvieron además el vicegobernador Rubén Dusso y el asesor general del Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo.

El bloque de diputados de la UCR pidió que la agenda sea consensuada y que se incluyan proyectos de "Emergencia alimentaria, para dar respuestas a la pobreza infantil en Catamarca; Emergencia Educativa, para la implementación de medidas que atiendan la potencial deserción escolar, riesgo pedagógico y calidad educativa; Descentralización del mantenimiento de los edificios escolares; Implementación de la asistencia de kits escolares, calzado y abrigo; Actualización mensual del Programa PIO; Boleto Educativo Gratuito Universal para los estudiantes y docentes", entre otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar