viernes 18 de abril de 2025
Traslado a Tucumán

Extraditan a un peligroso ladrón de motos

Un hombre de apellido Orosco Moya (28), interceptado y arrestado en Catamarca, fue extraditado a la provincia de Tucumán, ya que contaba con pedido de captura por estar sospechado de integrar una peligrosa banda que roba y vende vehículos automotores en el noroeste del país.

Desde la Policía local se informó que el lunes 7 de abril el sujeto había pactado un encuentro en la zona Sur de esta Ciudad Capital, para comprar una moto Yamaha XTZ 250 cc azul y blanca perteneciente a un hombre de 20 años. Pero con la excusa de "probar el rodado", se fugó para luego ser interceptado por efectivos de la Comisaría Departamental La Merced en la ruta nacional 38, en inmediaciones de la localidad de Amadores, departamento Paclín. Iba en la moto junto a otro sujeto de apellido Fernández (19), que también fue arrestado.

Ese día y tras consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los policías lograron establecer que Orosco Moya contaba con una orden de captura nacional e internacional emitida por el Centro Judicial Capital del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán, a cargo de la jueza Fanny Siriani, por el supuesto delito de asociación ilícita.

El sospechoso cuenta con decenas de causas judiciales en la vecina provincia.

También fue detenido en Catamarca en diciembre de 2024 por compra y venta de autos robados. Aquella banda adquiría los rodados sin la documentación pertinente o sin efectuar la correspondiente transferencia y modificaban sus características externas para luego venderlos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar