martes 21 de mayo de 2024
Afirman que el trámite fue irregular en el CD de Icaño

Expulsaron al concejal Pana

El concejal Ángel Pana (JPC) fue expulsado del Concejo Deliberante de Icaño. La concejala oficialista Viviana Romanos presentó el proyecto que determinó la salida de Pana. El concejal había sido condenado a una pena de seis meses de prisión en suspenso al ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual simple”.

Al respecto, el concejal Yamil Mansilla (JPC) consideró que “hubo una mala expulsión, muchas irregularidades en la sesión” que terminó con la salida del edil.

“Primero, porque el cuerpo sigue sesionando con cuatro ediles, no se resolvió la cuestión que viene desde diciembre del suplente de Franco Carletta, que hoy es intendente. Segundo, que no hay labor parlamentaria, entonces no se puede ingresar ningún proyecto, ningún planteo", afirmó en declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti

"Pedí que no lo tratáramos sobre tablas porque es un tema muy delicado. A la sentencia no la vi, no conozco la causa. Conversando con Pana, que es mi compañero de trabajo, insiste en su inocencia. Y además me comentó que tuvo muchos inconvenientes en el proceso legal del juicio”.

"De cuatro concejales se necesitan tres para realizar la expulsión, y la votación fue dos a dos, fue un empate. No había mayoría calificada. No quedó clara la votación, no se sabe si Pana puede votar o no, no me preguntó a mí si quería abstenerme", manifestó Mansilla y adelantó que se judicializará la situación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar