domingo 12 de mayo de 2024
Se planteó un recurso de casación

Expresión de agravios en la Corte

En el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca ayer se llevó a cabo una audiencia de expresión de agravios ante los ministros de la Sala Penal. Un joven hallado culpable por la Cámara de Sentencia Penal Juvenil en el delito de “abuso sexual” y condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, presentó un recurso de casación. El joven condenado, adolescente al momento del hecho, fue representado por el abogado del foro local Pedro Justiniano Vélez. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez. Los ministros Hernán Martel, Fernanda Rosales y Verónica Saldaño escucharon a las partes.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la defensa planteó que el hecho ocurrió en una época que el joven era un adolescente no punible según unas actuaciones realizadas en Córdoba. Oportunamente, el juez Penal Juvenil de esa provincia se declaró incompetente y remitió la causa a Catamarca porque el hecho habría ocurrido en esta provincia.

A su turno, el fiscal Narváez advirtió que esas actuaciones iniciales del sumario en Córdoba no revisten validez alguna. También indicó que en Córdoba nunca declaró la víctima sino que lo hizo en esta provincia ante la presencia de la defensa y todas las partes intervinientes. En la oportunidad, ubicó el momento del ultraje: en enero de 2017, cuando el joven era punible por tener 16 años.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no existe peor dolor  que llevar a mis hijos  a verte a un cementerio

Te Puede Interesar