viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El exabogado de Edgar Bacchiani

Expectativas por las nuevas declaraciones de Retamozo

Pidió ampliación de indagatoria, lo que sucederá hoy a las 10 en las instalaciones del Juzgado Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lucas Retamozo, el exabogado de Edgar Adhemar Bacchiani, procesado por “asociación ilícita, intermediación financiera, lavado de activos y fraude en calidad de autor e insolvencia fraudulenta como partícipe necesario”, ampliará hoy su declaración indagatoria en la dependencia del Juzgado Federal.

Retamozo, quien firmaba como apoderado de Bacchiani al tiempo que lo asesoraba legalmente mientras existía la empresa Adhemar Capital SRL, para luego ser su abogado defensor, pidió ampliar su declaración indagatoria y hay fuertes expectativas sobre la información que podría aportar a la causa.

El hombre fue denunciado penalmente por su presunta vinculación con otro abogado, el tucumano Alfredo Aydar -querellante en la causa Bacchiani-, y por supuesta connivencia entre ambos para desviar la investigación que lleva adelante la Justicia Federal en Catamarca.

En un primer momento y tras su detención, fue defendido por un defensor oficial. Poco después accedió a defensores de la provincia de Córdoba.

A mediados de septiembre del año pasado fue denunciado por el empresario local Cristian Guillou, quien lo acusó de ser partícipe de las supuestas maniobras para perpetrar la insolvencia fraudulenta de su exjefe, actualmente detenido en el penal de Miraflores.

Para Guillou, Retamozo instrumentó “toda la ingeniería y los actos tendientes al desapoderamiento de los bienes” de Bacchiani en la escribanía de Joaquina Córdoba Gandini, también imputada en la causa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. Dante Condorí antes de ser indagado ayer a la tarde en fiscalía penal. 

Te Puede Interesar