sábado 25 de enero de 2025
Acusado de violación apeló la elevación a juicio

Expectativa por resolución de Apelaciones

La Cámara de Apelaciones y de Exhortos de Catamarca deberá resolver sobre la apelación presentada por la defensa de un hombre que fue enviado a juicio por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la guarda y por el daño a la salud mental a la víctima”. La audiencia ante el Tribunal se llevó acabo la semana pasada y crece la expectativa por su resolución.

La abogada querellante, Giselle Saseta, explicó que la víctima al momento del hecho tenía 15 años -actualmente tiene 19- "y seguimos peregrinando el proceso. Han pasado cuatro fiscales en la causa y hemos logrado que la eleven a juicio. No hablamos de un proceso penal común porque es un abuso contra una niña, en su infancia".

"Pedimos a la Justicia que cumpla con los procedimientos de acuerdo con las condiciones de la víctima", remarcó. Sostuvo que confía en que los jueces resolverán a favor de que la causa vaya a juicio y consideró que de ser condenado, el sujeto podría recibir una pena de entre 15 y 20 años de cárcel por los agravantes en la imputación.

"El delito está doblemente agravado, también por el daño a la salud mental que ha quedado debidamente fundamentado con informe de escuela, con historia clínica del hospital y exámenes psicológicos y psiquiátricos. La víctima sufrió graves daños. Le generó un grave retroceso en su desarrollo intelectual y no pudo continuar con la escuela", agregó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar