domingo 14 de abril de 2024
Apertura de sesiones del Congreso de la Nación

Expectativa por el mensaje de Milei de este viernes

Para el presidente del bloque de LLA, Adrián Brizuela, será "un mensaje duro" y con contenido de denuncia.

El presidente del bloque de diputados provinciales de La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, expresó sus expectativas por el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, que será este viernes a las 21 horas y consideró que dará "un mensaje duro, apuntado a denunciar la corrupción en el Estado".

"Creo que Milei va a dar un mensaje durísimo y va a apuntar a denunciar casos de corrupción en el Estado que evidentemente están saltando a la luz, como ocurrió con planes sociales, con la ANSES, entre otros. Milei considera que él, desde su estrategia comunicacional, tiene que tener una comunicación directa con el pueblo. Ya su mensaje al momento de asumir, de espaldas al Congreso, nos dio la pauta. Por el horario elegido, me parece que apunta también a que haya más gente en la casa viéndolo. Va a ser un discurso dirigido a sus votantes, con lo que él considera su capital político, que sigue siendo denunciar los curros de la política", opinó Brizuela, en declaraciones a Mañana es hoy, por Radio Ancasti.

El conflicto con las provincias

Por otra parte, Brizuela opinó sobre el conflicto entre el Gobierno Nacional y las provincias y lamentó que desde ambas partes se pretenda redoblar la apuesta porque "eso no le hace bien a nadie".

"La ciudadanía se está dando cuenta que están saliendo a la luz cosas que tenían que ver con la administración de los recursos públicos por parte de las provincias y que hasta ahora no sabíamos. Ya sucedió con el tema de los fideicomisos. Por ejemplo, hoy nos enteramos por la prensa que Catamarca también está en ese club de diez provincias que tienen deudas con el Tesoro Nacional y que sería de entre 9.000 y 11.000 millones de pesos. Lo que veo en común en todos los conflictos es una reticencia por parte de los gobernadores a la austeridad, al mensaje que viene de Nación de achicar el gasto público; y por otro lado, un discurso donde evidentemente están utilizando el mensaje de Milei para obtener réditos políticos", consideró.

En ese sentido, Brizuela dijo que la gestión libertaria con Milei a la cabeza "se caracteriza por transparentar" y auguró que Catamarca no será ajena, porque "el gobernador tiene una posición mucho más dialoguista". "En el caso de Chubut, creo que Torres pecó de inexperiencia cuando salió a atacar y confrontar con la Nación, cuando la Provincia tenía un empréstito que tenía como garantía la coparticipación. También el Gobierno Nacional fue subiendo la tensión. Los gobernadores no estaban acostumbrados a un presidente que no está salido del molde de la política. Tenemos un presidente que sube la apuesta. Ahora estamos en un punto en el que quieren ver hasta dónde llega la tensión y eso creo que no le hace bien a nadie", expresó.

El diputado destacó que en lo que va de la gestión "se ha visto que Milei es un presidente completamente diferente a cualquier otro presidente de la historia argentina por el contexto en que se da, porque no tiene mayorías parlamentarias, por la forma en que fue electo, por el contexto económico gravísimo que tenemos y porque es un presidente que acelera".

Proyectos

Brizuela anticipó que el bloque de LLA buscará presentar en extraordinarias un proyecto de derogación y/o adaptación de la ley de OSEP, para que los empleados tengan la posibilidad de optar por otras obras sociales. "Hay dos proyectos anteriores en ese sentido, el nuestro intenta darle un nuevo enfoque, en línea con las reformas de Nación, para que no sea una afiliación compulsiva", dijo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
leiva ya nos robo varias veces,  no lo podiamos encontrar nunca

Te Puede Interesar