Con la presencia del intendente Gustavo Saadi, el Club Red Star fue escenario del acto de finalización del ciclo 2025 para los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia (CEIyF)
El acto se llevó a cabo en el Club Red Star y contó con la presencia del intendente Gustavo Saadi.
Con la presencia del intendente Gustavo Saadi, el Club Red Star fue escenario del acto de finalización del ciclo 2025 para los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia (CEIyF)
Los CEIyF brindan un servicio esencial a la comunidad, funcionando como espacios de contención donde los niños aprenden a compartir, socializar y descubrir mediante actividades integradoras y proyectos creativos.
Estos centros se distribuyen estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, incluyendo Banda de Varela, Altos de Choya, Parque Norte, Villa Cubas, La Tablada, La Viñita y Apolo.
Durante su discurso, el intendente Gustavo Saadi se mostró impresionado por la gran convocatoria: "Yo solo tengo palabras de agradecimiento. Primero a cada docente, a cada personal no docente. Gracias por su paciencia, gracias por el cariño, gracias por el trabajo que realizan día a día", afirmó.
En igual sentido, el intendente Saadi destacó que el trabajo docente va más allá del profesionalismo: "Yo sé que lo hacen con muchísimo amor y creo que cada avance que tengan estos niños es fruto de su trabajo y de su esfuerzo".
"A los papás, a las familias, muchas gracias por confiar en la Municipalidad, en el sistema educativo municipal. Gracias por acompañar a los niños y a las niñas en este proceso de crecimiento tan importante" valoró.
Para concluir, el intendente Gustavo Saadi señaló que los centros de estimulación son clave porque "ayudan al crecimiento, ayudan a una niñez más feliz, ayudan a despertar la creatividad de los niños".
Previamente, la directora de Políticas Sociales y Educativas, Fiorella Farroni, manifestó: "Puedo ver todo el trabajo que hemos realizado durante el año. Gracias a cada señora en cada uno de nuestros centros de estimulación", indicó.
Farroni hizo un reconocimiento especial a las familias: "Agradecer muchísimo a las familias que nos han acompañado en cada actividad, sin importar el calor, sin importar a veces estábamos en plazas, por mucho tiempo, muchas horas, nos han acompañado durante todo el año. Muchísimas gracias por eso".
La jornada concluyó con la invitación a los vecinos a disfrutar del espectáculo de cierre: "Hoy es una jornada para disfrutar, así que a no perderse lo que se viene, a aplaudir muy fuerte y a levantar todos esos carteles hermosos".
Acompañaron al Intendente durante el acto la secretaria de Educación y Cultura, Marqueza Blanco; la directora de Políticas Sociales y Educativas, Fiorella Farroni; y la directora de los CEIYF, Silvia Vildoza, entre otras autoridades.
Los Centros de Estimulación de la Infancia y Familia (CEIyF) ofrecen un entorno propicio para la socialización y autonomía a través de actividades lúdicas-creativas, permitiendo que los pequeños exploren, se expresen e imaginen el mundo que los rodea. Estos espacios socioeducativos promueven un ambiente donde las familias son protagonistas en el proceso educativo.