miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Propietario de una radio

Exfuncionario va a juicio por abuso sexual simple

Los hechos ocurrieron en 2019. Ella era becada de la Municipalidad, trabajaba para el hombre en su radio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fiscalía de Tinogasta elevó a juicio la causa contra un exfuncionario de la Municipalidad de Fiambalá, imputado por el delito de “abuso sexual simple” en perjuicio de una mujer que al momento del hecho trabajaba como locutora.

La resolución del fiscal subrogante Elvio Morales fue emitida el viernes y girada al Juzgado Correccional de Primera Nominación. La querella y la defensa podrán presentar en las próximas horas sus planteamientos y, de no haber cuestionamientos, se fijará fecha de debate. La causa tiene como sospechoso a Víctor Arturo Rodríguez (52), quien llegará a debate en libertad imputado por "abuso sexual simple".

Los hechos que se le endilgan ocurrieron entre finales de julio e inicios de agosto de 2019 y se repitieron varias veces. La damnificada, de apellido Quiroga, con el patrocinio de Sebastián Ibáñez radicó la denuncia penal en 2020. De acuerdo con sus testimonios, entonces el hombre le realizó propuestas indecentes de índole sexual que ella rechazó. A pesar de la negativa, él continuaba insistiendo. La mujer contaba con una beca de trabajo y él era su jefe.

El hecho que derivó en la denuncia ocurrió días entes del Día del Niño. Ella los acompañó a un comercio para buscar regalos que serían sorteados en la radio del empresario. En el camino, él habría estacionado su vehículo y tras volver a proponerle mantener relaciones sexuales, le tocó sus partes íntimas. Ella reaccionó gritando, quitándoselo de encima y escapando.

Por el constante hostigamiento la joven se radicó en la Patagonia. Con los avances en la causa regresó y ahora trabaja en la Municipalidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar