miércoles 29 de mayo de 2024
Jóvenes catamarqueños presentan una plataforma digital

Eventum: innovadora forma de comprar entradas

La plataforma busca optimizar la venta de tickets, tanto para el organizador como para el usuario.

Franco Alonso y Juan Cruz Coronel, dos jóvenes catamarqueños, presentaron Eventum, una innovadora plataforma integral diseñada para simplificar y optimizar la venta de entradas para una amplia variedad de eventos. Esta solución está pensada para facilitar a los organizadores la venta de tickets de manera rápida, segura y con una menor cantidad de pasos, resaltando experiencia del usuario tanto en la compra como en la asistencia al evento.

Sus creadores comentaron que la plataforma funciona actualmente como una página web, aunque no descartan tener una aplicación móvil en el futuro.

“Lo que hace realmente diferente a nuestra plataforma es que está enfocada en gran medida a la experiencia del usuario”, expresó Alonso. “Por un lado el organizador, a quien le brindamos las herramientas para que puedan vender y también crear sus entradas y, por otro lado, el usuario que quiere comprar la entrada de una manera sencilla”, agregó.

En ese sentido, indicaron que buscan ser más que el nexo entre el espectáculo y el cliente, “queremos que la experiencia vaya más allá de solo comprar la entrada, brindarle a los organizadores un alto grado de personalización de su marca”.

Una de las características destacadas de Eventum es su capacidad de emitir entradas QR de manera dinámica. Además, planean incorporar tecnología blockchain en futuras versiones para crear NFTickets único por cada evento, que prometen revolución en el mercado al ofrecer un sistema seguro y confiable que evita estafas y promueve un mercado equitativo para todos los usuarios. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar