lunes 20 de enero de 2025
Sigue la investigación

Evalúan las pericias psicológicas de los hijos de Claudia Leguizamón

Los resultados ya fueron entregados a la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino.

La Fiscalía está analizando los resultados de las pericias psicológicas de Fabio y Denis Leguizamón, hijos de Claudia Leguizamón, la docente que murió por suicidio en el departamento Valle Viejo. Fabio y Denis son quienes denunciaron penalmente a Luis Lobos, expareja de Claudia, por hechos de violencia de género que ella habría sufrido por parte del hombre. De acuerdo con la información que reveló la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, esos resultados ya fueron entregados y están en sus manos.

Antonino fue consultada sobre esta cuestión el último viernes, en diálogo con la prensa. En aquella oportunidad, le preguntaron si en esas pericias surge la posibilidad de que Fabio, Denis y Claudia hayan sido violentados por Lobos. “Esa es información que va a ser revelada más adelante”, respondió la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), y optó por mantener la reserva.

La investigadora también remarcó que, en lo que va de la causa, ya se tomaron más de 20 declaraciones testimoniales a testigos. “Es una causa compleja. Estamos muy comprometidos con esa causa. Sistemáticamente, todas las semanas avanzamos con la investigación. Hemos tomado más de 20 testimonios. Hemos pedido las pericias psicológicas de Fabio y Denis (hijos de Claudia) y ya están los resultados”, resaltó.

Con este panorama, Antonino evalúa los elementos que ya tiene en su poder, que están vinculados a la manera en que se desarrolló la relación de pareja entre Claudia y Lobos. La titular de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género busca establecer si ella era violentada por Lobos o no. El viernes, familiares y amigos de la docente volvieron a marchar en el departamento Valle Viejo, sosteniendo el pedido de justicia.

El viernes 4 de octubre de este año, El Ancasti dio a conocer que Lobos se presentó en el edificio de Fiscalía General para ponerse a disposición de la fiscal Antonino. Esto sucedió luego de conocer que había una denuncia penal en su contra por sucesos supuestamente violentos. En la oportunidad, Lobos estuvo acompañado por su abogado defensor, Víctor García. Desde la defensa indicaron que el hombre tiene la intención de colaborar con la Fiscalía. También se conoció que hay celulares y computadoras secuestradas, que les pertenecen a Leguizamón y a Lobos, para ser peritadas por los pesquisas.

En aquella oportunidad, el letrado García brindó declaraciones a la prensa e indicó que “es una causa compleja, bastante dolorosa para muchas personas porque quien resultare víctima era muy conocida en todo el ámbito educativo y el señor Lobos también es muy conocido en ese ámbito. Todos tienen alguna relación o conocen alguna situación de todo esto y eso afecta a la familia de quien resultare víctima y a la familia de Lobos. Entonces, hay que dejar que la Fiscalía trabaje tranquila, colaborar con la Fiscalía, porque ésa es la posición del señor Lobos, colaborar en todo lo que esté a su alcance para que la Justicia, durante su investigación penal preparatoria, pueda clarificar este hecho”. El abogado, además, mencionó que hay actuaciones de oficio relacionadas con la posible instigación al suicidio de Leguizamón. “Hay secuestros de celulares y computadoras que se realizaron en su momento. Deben ser peritadas, estaremos a la espera de eso”, añadió.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar