miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado Provincial

Evalúan crear una ley contra las torturas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2022 - 00:00

Un grupo de representantes del Comité Nacional Contra la Tortura mantuvo una reunión con el vicegobernador Rubén Dusso, en la que se planteó la necesidad de crear una nueva ley que prevenga los tratos crueles ya sea en contexto de encierro o en un marco institucional.

Agustina Crook, directora Parlamentaria de la Cámara de Senadores, aseguró que el objetivo es ofrecer el acompañamiento para implementar en la provincia el Sistema Nacional de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Indicó que la ley nacional 26827, sancionada en 2013, prevé su creación en cada provincia del país.

“La reunión consistió en contarnos sobre el Sistema Nacional de Prevención y las experiencias de otras provincias que están adhiriendo a través de leyes provinciales. La idea era acercarnos esas iniciativas para que Catamarca inicie el proceso también”, agregó.

El año pasado se realizaron las primeras reuniones de la Mesa Institucional de trabajo por los Derechos Humanos en Catamarca, en donde sus integrantes iniciaron la convocatoria para crear en la provincia el Comité Contra la Tortura. El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, en su carácter de órgano rector del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, inició sus trabajos en 2020.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar