Un hombre de apellido Tula (47) fue arrestado el domingo a la noche tras protagonizar evadir un control policial en veloz persecución y resistirse a una alcoholemia.
Un hombre de apellido Tula (47) fue arrestado el domingo a la noche tras protagonizar evadir un control policial en veloz persecución y resistirse a una alcoholemia.
Fuentes policiales informaron que sucedió a las 20 mientras efectivos de la División Abigeato de la Policía realizaban recorridos por la ruta nacional N° 38, a la altura del puente ubicado en la a avenida Circunvalación Dr. Néstor Kirchner y observaron que el conductor de una camioneta Renault Duster realizaba maniobras peligrosas.
Al intentar interceptarlo y pedirle que detenga la marcha, el sujeto desobedeció y evadió el control dando inicio a una persecución que finalizó en la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Manuel Pedraza con su arresto.
Al momento del procedimiento, el personal interviniente percibió que el sospechoso se encontraba en estado ebriedad, por lo que dio intervención a efectivos de la Dirección Seguridad Vial, quienes al intentar practicarle el test de alcoholemia, aquél se resistió.
Los agentes labraron el acta de rigor y secuestraron el rodado, que fue remitido al Corralón Municipal.
Finalmente, el sujeto fue trasladado a la seccional Novena, que por jurisdicción corresponde, donde quedó alojado por infracción al Código de Faltas de la Provincia.
En otro accidente registrado el domingo a las 15:30, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta debieron desplazarse hasta la esquina de Felipe Varela y Presidente Perón, donde un automóvil Volkswagen Gol Power, al mando de un joven de apellido Zárate (26), chocó contra un Volkswagen Up que estaba estacionado.
El conductor dejó abandonado su rodado y huyó del lugar pero fue reducido a pocos metros.
Un grupo de agentes percibió que se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que de inmediato le practicaron el test de alcoholemia que arrojó resultado positivo.
Como en el caso anterior se labró el acta correspondiente y el vehículo fue secuestrado al tiempo que el desaprensivo conductor fue arrestado por una infracción al Código de Faltas de la Provincia.
Ayer a las 15, efectivos de la comisaría Sexta concurrieron a la esquina de la avenida Güemes y Francisco Moreno, donde Justo Balboa (24), al mando de un automóvil Peugeot 301, embistió a un adolescente de 13 años que intentaba cruzar la calzada.
Por las lesiones sufridas el menor debió ser trasladado al Hospital de Niños, donde quedó internado en observación. Intervino la fiscalía de turno.