lunes 20 de mayo de 2024
Final de la Copa de la Liga Profesional

Estudiantes y Vélez van en busca del campeonato

El partido se iniciará a las 15.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante una multitud.

Estudiantes de La Plata y Vélez disputarán hoy la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, en Santiago del Estero, donde definirán al nuevo campeón del fútbol argentino.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 15.30, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien será secundado en el VAR Héctor Paletta, y será transmitido en directo por las señales deportivas ESPN Premium y TNT Sports.

.Estudiantes accedió al duelo definitorio tras imponerse ante Boca en la definición por penales 3 a 1, luego de igualar en tiempo regular 1 a 1.

La principal duda para el entrenador Eduardo Domínguez pasa en el ataque del equipo, ya que está pendiente de la evolución del colombiano Edwin Cetré, que no está en óptimas condiciones a pesar de haber jugado ante el Xeneize.

En caso de no estar bien físicamente, el ex Independiente Medellín podría ser una alternativa para ingresar en el complemento, ya con los rivales cansados, para aportar vértigo y profundidad como sucedió en la semifinal.

Aunque no hay una confirmación, Domínguez podría repetir el mismo equipo que logró el boleto en la final con Matías Mansilla en el arco, Eros Mancuso y Gastón Benedetti estarían en los laterales, Luciano Lollo y Zaid Romero en la zaga central.

El mediocampo se conformará con Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa, Fernando Zuqui, Thiago Palacios y en el ataque estaría solo como referente de área Guido Carrillo.

Por su parte, Vélez llegó a esta instancia luego de eliminar en los cuartos de final a Godoy Cruz de Mendoza y en las semifinales a Argentinos Juniors.

De cara a este compromiso trascendental, el entrenador Gustavo Quinteros tiene varias opciones dentro de un equipo que creció ampliamente tras un pésimo arranque de certamen, en el cual apenas había sumado un punto de nueve posibles, con una derrota histórica ante River por 5 a 0.

Con una base joven y consolidada, que tiene a Claudio Aquino como su capitán, el Fortín intentará levantar la Copa, pero aún persiste la duda en el armado del equipo.

Formaciones

Estudiantes presentaría la siguiente formación ante Vélez: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez; José Sosa, Fernando Zuqui, Thiago Palacios; Guido Carrillo.

Por su parte, Vélez jugaría con Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Thiago Vecino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar