domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer por la mañana

Estudiantes del ISAC reclamaron con un corte

Protestan por las malas condiciones edilicias que prometieron arreglar y no cumplieron. Además, piden cobertura de horas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de estudiantes del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) se manifestó ayer cortando la circulación en la avenida Alem, para reclamar por obras inconclusas en la sede del instituto.

A fines de septiembre de este año, los estudiantes se habían convocado frente al Ministerio de Educación para pedir el nombramiento de docentes a través del llamado a asambleas y reclamar por las condiciones precarias a nivel edilicio. Sobre las asambleas, Educación realizó el llamado, sin embargo no se cumplió con la promesa de obras, por parte del Ministerio de Infraestructura y obras públicas.

Los estudiantes, en esta oportunidad comentaron que desde hace un mes y medio que se reclamó por la misma problemática, pero que en realidad la situación preocupante viene desde hace 10 años aproximadamente.

Indicaron que hay personal becado que está por quedarse sin trabajo y que cumple funciones administrativas importantes dentro del funcionamiento del ISAC. Sumado a ello, hay problemas en las instalaciones y, a pesar de que se prometió repararlas, no se lo hizo.

"Salimos a la calle porque sentimos que en ningún lado nos escuchan", señalaron con relación al reclamo.

"El edificio se está cayendo, las condiciones edilicias son deplorables, en algunos casos se cayeron mamposterías, hay filtraciones en los techos. Es peligrosa la situación y no hay respuestas", relataron los estudiantes.

Docentes esperan para cobrar

A su vez, describieron que en el llamado a asambleas, no se presentaron docentes a cubrir los cargos vacantes. Según pudo conocer este diario, hay un fuerte malestar de los educadores por las demoras en las altas en el sistema para poder cobrar y ello desalienta la presentación de los docentes en los concursos. Además, se quejaron por el poco tiempo para la presentación de los proyectos. "Hay docentes que ya llevan 4 años sin cobrar y permanentemente hay que ir a Recursos Humanos a seguir los expedientes, perder todo un día, se pasan la responsabilidad entre los ministerios de Educación y Trabajo pero no tenemos solución", remarcó una docente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Golpiza. en inmediaciones al edificio del círculo policial.

Te Puede Interesar