viernes 13 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunal Penal Juvenil

Estremecedor relato de la joven que sufrió perforación de pulmón

La agresora, que al momento del ataque era menor y ahora tiene 22 años, se mantuvo en silencio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2022 - 00:45

Una mujer de 22 años comenzó a ser juzgada ayer en el Tribunal Penal Juvenil por dos hechos de sangre ocurridos en enero de 2018 en la zona sur de la ciudad. La sospechosa llegó a juicio en libertad imputada por "homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de autora", en perjuicio de una joven; y "lesiones graves en calidad de autora'", en perjuicio de un hermano de la víctima, todo en concurso real.

El debate estuvo presidido por el juez Fabricio Gershani quesada, mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Guillermo Narváez. Al inicio del debate y bajo el patrocinio de la abogada Silvia Barrientos, la acusada se mantuvo en silencio, como lo hiciera al momento de la indagatoria.

Por su parte la mujer agredida, al brindar su versión de los hechos como testigo, informó que al ser atacada por la imputada con un elemento punzante, sufrió perforación en uno de sus pulmones y debió permanecer internada aproximadamente un mes en el Hospital San Juan Bautista.

Recordó que la noche en que ocurrió el hecho estaba sentada en la vereda de su casa junto a otras personas, entre ellas un hermano, y que repentinamente fue agredida por la acusada, quien siempre, según sus dichos, la atacó por atrás. La joven explicó que la mujer llegó al lugar en compañía de otras chicas, quienes se quedaron a varios metros de distancia. Indicó que utilizaba un celular para alumbrar y que le asestó un puntazo en el rostro, a la altura de un ojo, para luego tomarla de los cabellos.

Consideró que todo ocurrió muy rápido y que tras la primera herida la sospechosa le dio otro puntazo y le perforó un pulmón. “Por la perforación no pude levantarme. Me entró aire por la herida y me desmayé. Desperté en el Hospital San Juan Bautista”, remarcó. Siempre de acuerdo a los primeros testimonios, mientras esto sucedía su hermano logró sujetar a la agresora, que estaba embarazada.

Supuestamente el joven le reprochó por el ataque pero la agresora, lejos de dar por terminada la pelea, lo apuñaló.

En otra parte de su declaración, la damnificada explicó que cuando estaba internada en el Hospital San Juan Bautista, efectivos policiales le mostraron un cortaplumas, similar a una navaja, que no pudo reconocer.

Admitió que durante el ataque no vio con qué la hirió y señaló que de acuerdo con lo informado por los policías, el arma le fue secuestrada a la violenta durante su arresto.

"Estuve inválida dos semanas. No podía moverme. Casi me mata. Ahora tengo dos grandes cicatrices en un pulmón que debo controlar regularmente con los médicos", destacó.

Finalmente aseguró que actualmente la atacante la incitó a pelear en varias oportunidades.

Informe médico

La damnificada sufrió heridas cortopunzantes en una pantorrilla, un hombro y la espalda. Además, una lesión pleuropulmonar con colapso del pulmón derecho que demandó drenaje pleural, con riesgo de vida, e incapacidad de 35 días. Su hermano recibió dos puntazos en la pantorrilla izquierda que lesionó una arteria provocando un grave sangrado. La herida demandó 35 días de incapacidad, con riesgo de vida y probabilidad de anemia aguda.

Antecedente

Al inicio del debate la imputada admitió contar con antecedentes por causas judiciales que se tramitan actualmente.

En este marco, la víctima aseguró que antes del tremendo ataque, la agresora y su novio, que sería su vecino, le robaron un perro. "Nosotros los vimos y cuando les fuimos a reclamar ella me clavó un cuchillo en un brazo. Por suerte no fue grave y por eso la denunciamos", relató.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar