martes 21 de octubre de 2025
Crimen de Raymundo Barrionuevo

"Esto fue armado por la Fiscalía y Homicidios de la Policía"

Para la defensa, la causa en contra de Dardo “Peque” Condorí fue armada por la Fiscalía, la División Homicidios y la familia de Raymundo “Gringo” Barrionuevo, la víctima del homicidio. Así lo consideró el abogado defensor de Condorí, Marcos Gandini, en diálogo con la prensa.

En la oportunidad, el letrado indicó que “tanto la Fiscalía como la querella, de manera cerrada, siguen sosteniendo que el autor de este aberrante y cobarde homicidio es mi cliente, el señor Condorí. Nosotros hemos sostenido que Condorí nunca estuvo en la escena del crimen, que no es la persona que se ve en el video, y que todo esto ha sido armado tanto por la Fiscalía, Homicidios de la Policía, como la misma familia Barrionuevo”.

Gandini remarcó que en esta causa “se presionó, se interrogó a un testigo, Mazzucco, que es amigo de Condorí, en la División de Homicidios. Eso es ilegal. Es decir, no se puede interrogar a ninguna persona en la División de Homicidios. El mismo testigo ya nos mencionó a nosotros que fue interrogado ahí en dos oportunidades. Se lo filmaba, se le decía que confiese porque Condorí ya lo había mandado al frente a él”.

Además, remarcó que a diez días del homicidio de Raymundo, “se arrestó a casi 20 personas, todas ellas fueron presionadas para que confesaran, a todas ellas se les fue dando la libertad, hasta que llegaron al señor Condorí, con esa misma operatoria”.

Para el defensor, “la acusación de la Fiscalía se sostiene en un video y en un testigo que ha sido presionado. Espero que el jurado pueda ver esto. (…) No debemos actuar por presión social, debemos actuar con pruebas. Y las pruebas en el expediente son claras en decir que Condorí es inocente”.

Rechazo

Condorí rechazó un juicio abreviado que le propusieron desde la Fiscalía. El acuerdo consistía en que él tenía que hacerse cargo del asesinato de Barrionuevo. Y por esto iba a recibir una pena de entre ocho y diez años de prisión. Este acuerdo lo acercaba a la posibilidad de recuperar la libertad luego de cumplir algunos años en prisión, teniendo en cuenta de que está preso de manera preventiva desde el 25 de enero de 2023.

La respuesta de “Peque” fue un no. Y con su decisión, se jugará a todo o nada en el juicio por jurados, que está previsto para noviembre de este año.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar