martes 19 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De lo contrario iniciará acciones legales contra la institución

Esteban Cano intimó al Club Social para llegar a un acuerdo

Mediante carta documento, el empresario le dio 48 horas al Club Social para ponerle fin al conflicto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conflicto entre el resto-bar Caravati y el Club Social suma un nuevo capítulo. Es que el propietario del emprendimiento gastronómico, Esteban Cano, intimó formalmente a la institución para que, entre ambos, definan un nuevo contrato. Si el Club Social no responde al planteo, Cano considera la postura como una “ruptura intempestiva” y avanzará con acciones de daños y perjuicios.

La advertencia de Cano, que se presenta como titular de Plaza 25 SRL, fue realizada mediante carta documento dirigida al Club Social "25 de Agosto" y fue remitida en el día de ayer. A partir de su recepción, el Club Social tiene 48 horas para responder. En la misiva, Cano detalla todos los hechos que llevaron a que hoy las partes se encuentren en conflicto y en este marco apuntó al presidente de la institución, Arturo Navarro.

El empresario gastronómico remarcó en la carta documento que actualmente existe el "marco de un periodo de tratativas tendientes a la renovación del contrato", donde el Club Social "ha dado motivos suficientes” para que la firma que él representa “pueda creer fehacientemente -y de buena fe- que dicha renovación se llevaría a cabo satisfactoriamente".

En este contexto, señaló que "el único punto que hasta la fecha no se encuentra consensuado es el precio de la locación y su forma de actualización, circunstancia que incluso ha llevado a que, a instancia de Arturo Navarro -quien alegara ser el presidente de vuestra institución-, Plaza 25 SRL haya solicitado mediante nota formal una reunión a los fines de llevar a cabo la renovación del contrato".

Sin embargo y a pesar de la vigencia de este periodo de tratativas, Cano indicó que "días atrás, mediante una conducta desleal, maliciosa y contraria a la buena fe", el Club Social, "desconociendo sus actos propios y dichos previos, virtualmente ha realizado actos compatibles con una ruptura intempestiva e injustificada de las negociaciones ya señaladas, puesto que el referido Arturo Navarro ha manifestado públicamente -a través de diversos medios de comunicación- que el consejo directivo no aprobaría la renovación de la contratación en razón de que dicha ruptura unilateral generaría a Plaza 25 SRL cuantiosos daños y perjuicios".

Para el empresario, teniendo en cuenta que la firma que representa nunca ha expresado su voluntad de no renovar la contratación y que el Club Social “25 de Agosto”, "a pesar de haber intervenido en las tratativas contractuales tendientes a la renovación de la locación, tampoco ha notificado fehacientemente su voluntad de dar por concluidas dichas negociaciones", es que intimó a la institución para que "en el término de 48 horas de recepcionada la presente misiva proceda a fijar lugar, día y hora a los fines de celebrar reunión con el objeto de convenir la firma de un nuevo contrato de locación, como asimismo su extensión, monto y forma de actualización".

Cano advirtió que en caso de negativa o silencio por parte de la institución se considerará “la existencia de ruptura intempestiva” por “exclusiva culpa” de la entidad. En consecuencia, adelantó que podría “promover acción de daños y perjuicio conforme las previsiones del artículo 991º del Código Civil y Comercial de la Nación.

“Asimismo, para tal caso, me reservo la facultad de promover las acciones que me asisten para reclamar el cobro de las mejoras introducidas en el local”, finaliza la Carta Documento del empresario, quien está representado por el abogado Jorge Rafael Bracamonte.

Como lo informó El Ancasti, en el medio de la tensión entre las partes, el gremio de UTHGRA busca que los contendientes lleguen a un acuerdo.

En este sentido, el secretario de los gastronómicos, Fabián Vega, mediará entre las partes con la intención de resguardar las 35 fuentes de trabajo.

Cano solicitó tres meses para dejar el lugar y buscar un nuevo local para trasladar su emprendimiento. En principio, el club Social le daba un mes. El viernes último, la Comisión Directiva del Club Social aceptó prorrogar la estadía por tres meses, pero trascendió que sería con un aumento de alquiler del 50%. Según había expresado Cano en conferencia de prensa, ya pagaba $460 mil por el alquiler del local, es decir que pasaría a unos $750 mil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el aporte empieza por casa

Te Puede Interesar